Camiones

BYDeléctrico inauguró en Tultitlán el primer Hub de Recarga Masiva para camiones

Es el primero en su tipo en América Latina para vehículos eléctricos de carga pesada, con lo que demuestra que la operación de movilidad eléctrica en México es posible.

BYDeléctrico, master dealer de BYD en México, quien el año pasado comercializó los primeros tractocamiones eléctricos clase 8 en nuestro país, inauguró el primer Hub de Recarga Masiva en México y en América Latina exclusivo para carga pesada, ubicado en Tultitlán, Estado de México.

Con una inversión de 2 millones de dólares, el objetivo de la compañía es mantenerse como punta de lanza en México en materia de electromovilidad para vehículos de carga pesada. Este centro cuenta con una capacidad de 2 mega watts distribuidos en 7 estaciones duales de carga, cada una con capacidad de 150 kW capaces de cubrir la demanda de clientes en la zona.

El modelo de tractocamión de BYD que comercializa BYDeléctrico, denominado Q3MA es la 3ª generación de su tipo que, además de poseer la certificación DOT, también cuenta con la más alta calidad de ensamble y materiales, el sistema ADAS (seguridad activa y pasiva), su diseño Cab Over maximiza la maniobrabilidad en ciudad.

Asimismo, ostenta la mejor tecnología en baterías de litio ferro fosfato (LFP) que tienen mayor autonomía, son ligeras y compactas, no emiten humo ni fuego y han acreditado pruebas extremas de clima y altimetría cumpliendo y superando las expectativas del mercado mundial.

“Estamos muy orgullosos de presentar el primer Hub de Recarga Masiva en México, de la mano de grandes empresas aliadas. En BYDeléctrico tenemos un enfoque estratégico en sustentabilidad cero emisiones; por ello, creemos que la electromovilidad es el camino hacia una logística más sostenible, estamos contribuyendo a la creación de una nueva forma de comercializar unidades de una manera más fluida, limpia y económica. Los camiones eléctricos permiten ahorros operativos de hasta el 70% en comparación con tecnología de gas natural o diésel”, explicó Lorena Martínez, Directora General de BYDeléctrico.

G A L E R Í A

Actualmente BYD, a través de BYDeléctrico, es la única marca que ha puesto en marcha ejercicios reales de movilidad eléctrica con tractocamiones clase 8 en México; los cuales hoy en día se están convirtiendo en la mejor inversión a largo plazo por diferentes motivos, dentro de los que destacan las nulas emisiones de CO2, ahorro de energía y la simplicidad mecánica.

Frente a esto, Ray Zou, Director General de BYD México, señaló: “Estamos sumamente orgullosos por esta alianza estratégica que apuesta por una movilidad eléctrica enfocada en el mercado de carga pesada que busca mejorar las necesidades de los clientes a través de una logística mejorada; además de promover el camino hacia la electromovilidad en México”.

“También me enorgullece mencionar que BYD es la marca pionera en la comercialización de vehículos carga pesada 100% eléctricos, lo que nos ha permitido liderar este nicho de mercado y abrir el camino para que más clientes se sumen a esta apuesta de movilidad. Nosotros tenemos un compromiso claro con el país y seguiremos trabajando por traer los productos más avanzados con tecnologías más amigables con el medio ambiente y con gran relación precio/calidad”, finalizó.

Por su parte Antonio Alonso, Vicepresidente Comercial de Element Fleet Management México, señaló que “las empresas de última milla son actores clave en la transición a la electromovilidad en un país como México. En Element reconocemos el esfuerzo de BYD y su distribuidor BYDeléctrico, que hoy integra el centro de recarga masivo al centro de su negocio”.

Al evento también asistió el Presidente Nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Miguel Ángel Martínez Millán, quien comentó que “en nuestro país el 25% de las emisiones de CO2 provienen del autotransporte de carga, en gran medida esto se debe a que casi el 40% de la flota de camiones y tractocamiones tienen una edad promedio de 20 años. El día de hoy marca un hito en la historia del sector, ya que no solamente aportamos la modernización de la flota, sino que también pone a México como punta de lanza en la tecnología que reduce drásticamente el nivel de contaminación”.

También asistieron el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz y Laura Nohemí Muñoz Benítez, titular de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF); entre otras distinguidas personalidades.

Actualmente en México circulan alrededor de 43,000 vehículos con tecnologías electrificadas y existen más de 3,000 estaciones de carga pública para vehículos eléctricos. Según un reporte de Bloomberg NEF, México es uno de los países de América Latina con mayor potencial para la adopción de vehículos eléctricos y se pronostica que la demanda de estas unidades seguirá creciendo en los próximos años.

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