BAE Systems Inc, con sede en Endicott, Nueva York, presentará una nueva solución de tren motriz eléctrico para el mercado de camiones y autobuses escolares en colaboración con Meritor Inc de Troy, Michigan.
Como parte de la colaboración, Meritor fabricará el e-axle y su motor eléctrico, y BAE Systems contribuirá con la electrónica de potencia y la integración de sistemas. BAE Systems también puede suministrar kits de baterías o celdas de combustible según la aplicación; la última aplicación es gracias a un acuerdo existente con el fabricante de celdas de combustible Plug Power Inc, con sede en Latham, Nueva York.
El enfoque dominante de la solución estará en el sector de camiones comerciales, dirigida a aplicaciones de vehículos especializados como vehículos de basura, vehículos de emergencia, tractores de terminal, así como autobuses escolares.
Las empresas se han estado comunicando con sus respectivas bases de clientes, pero aún no están listas para anunciar ningún acuerdo formal de suministro con los OEM. BAE Systems está colaborando con el segmento industrial del negocio de Meritor que ya produce componentes para vehículos especiales.
BAE Systems había ingresado previamente al mercado de componentes de camiones a principios de la década de 2000 con una solución híbrida paralela. Con el creciente énfasis de la sociedad en reducir las emisiones de carbono, BAE System considera que la solución de cero emisiones es la más apropiada para las operaciones de regreso a la base.
BAE Systems presentó recientemente una tercera generación de su tren motriz eléctrico de batería para el mercado de autobuses y cree que esta tecnología también es muy adecuada y adaptable al segmento de camiones.
“Creemos que nuestra solución para el mercado de autobuses es revolucionaria en términos de eficiencia, simplicidad para los OEM y operadores, confiabilidad, empaque, todo lo cual contribuye a un menor costo total de propiedad”, dijo Tom Webb, Director de Desarrollo Comercial de BAE Systems Inc.
En los últimos años, BAE Systems se ha destacado como una de las pocas empresas con más de 15,000 vehículos eléctricos en funcionamiento en todo el mundo y alrededor de 6.5 millones de kilómetros.