Freightliner mantiene una tendencia positiva en el mercado interno al cerrar abril con un 24% del mercado total de camiones & tractocamiones, esto implica un crecimiento 33% superior al volumen registrado en el mismo periodo de 2011, informó la empresa en un comunicado.
En clase 6 colocó casi el 80% de las unidades desplazadas en la categoría, posicionándose de ésta forma como el líder absoluto del segmento. Por su parte, en clase 7 la armadora se ubica en primer lugar con un 51% del mercado. Finalmente en la clase 8, las ventas de la marca aumentaron un 6% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Por otra parte, al cierre de abril reportó una producción total superior a las 23,300 unidades, cifra 31% mayor que el año anterior y e incrementó sus exportaciones en un 28% con respecto al mismo periodo del 2011. Estas cifras destacan a Freightliner de sus competidores debido a su fortaleza como potencia productora y exportadora de México.
La firma comercializa modelos como el Cascadia y Columbia. El Columbia fue construido para ser eficiente y confiable, su sofisticado y elegante diseño aerodinámico reduce la resistencia al viento para disminuir el gasto de combustible. Éste tractocamión ofrece un estilo exterior fuerte y atractivo, un interior cómodo, fresco y fácil de limpiar, y un sistema eléctrico mejorado y simplificado.
En tanto, el Cascadia se caracteriza por tener la mejor aerodinámica de la industria, fue probado en el túnel de viento durante 2,500 horas. Es un tractocamión altamente productivo y eficiente para máxima rentabilidad que ofrece mayor ahorro de combustible, comodidad para el operador, bajo costo de reparación, gran capacidad de carga útil y alto valor de reventa.