Toyota presentó en México la nueva generación de Avanza, un vehículo multipropósito ya que satisface las necesidades de diferentes tipos de clientes con requerimientos particulares, de esa manera, puede ser utiliza como subcompacto, familiar o vehículo de negocios similar a un utilitario.
El modelo es producido en Indonesia y se estima que este año se puedan comercializar 4 mil 700 unidades, durante el 2011 se comercializaron en total, 3 mil 600 Avanza. Desde que en México se inició su comercialización a la fecha se han vendido 13 mil unidades (la presentada corresponde a la tercera generación). La unidad posee 3 filas de asientos que permiten una capacidad de hasta 7 pasajeros, y cuenta con gran amplitud en la cajuela que puede alcanzar hasta 900 litros de capacidad de carga.
“Su dinámico diseño exterior y su espacioso interior son atributos que aportan funcionalidad y adaptabilidad en cada uno de sus posibles usos; ya sea para una numerosa familia, para uso personal o para pequeño negocio, comentó el gerente de mercadotecnia, precio y producto de la marca, Guillermo Lira.
El nuevo diseño de Avanza 2012 presenta una apariencia moderna y con mayor visibilidad. Las líneas curvas en el frente, le otorga al vehículo mayor fuerza y una apariencia más resistente, consistente con los usos y funciones que puede desempeñar. Además, cuenta con puertas laterales de amplio tamaño que facilitan los accesos. A nivel interior presenta una mejora en la distribución de su interior con la tercera fila de asientos que resulta muy cómoda para pasajeros adultos y las 40 posibles configuraciones de asientos.
Pose un motor de 1.5 litros, 4 cilindros en línea y 16 válvulas que otorga 99 hp y 98 lb-pie. Esta generación tiene dirección electrónicamente asistida lo que le otorga un mayor control y maniobrabilidad. Cuenta con suspensión trasera tipo multi-link consiguiendo con ello mayor tracción, desempeño en pendientes y mayor capacidad de respuesta. Y está disponible en transmisión manual de 5 velocidades o automática de 4.