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Automotrices privilegian crecimiento

prodLos Fabricantes de Equipos Originales (OEM, por sus siglas en inglés) seguirán dominando el escenario del Sector Automotriz en la siguiente década, a pesar de la emergente cultura de movilidad y de que muchas compañías se basan en nuevas tecnologías para competir en el mercado, de acuerdo con la 16ª Encuesta Global de Ejecutivos Automotrices 2015 realizada por KPMG International, red de Firmas multidisciplinarias que brindan servicios de Auditoría, Impuestos y Asesoría.

“El Sector Automotriz siente presión en dos aspectos: por un lado, las normas regulatorias cada vez más estrictas en todo el mundo, demandan un fuerte enfoque en la optimización de la tecnología de los motores de combustión interna y fuertes inversiones en los motores con tecnologías alternativas.

Por otro, los consumidores se han vuelto cada vez más conocedores de la tecnología”, indicó Albrecht Ysenburg, Socio Líder de la Industria Automotriz de KPMG en México.

Esta encuesta fue realizada a 200 directivos del Sector Automotriz en el mundo, 34% considera muy probable que los OEM establecidos en el mercado principal dominen hasta 2025, mientras que un 48% cree que este escenario es poco probable.

Solo un poco menos, 32%, indica que es muy probable que los OEM del mercado de gran consumo prevalezcan, mientras que 52% está convencido de que es probable que permanezca a la cabeza.

albrechtysenburgEn tercer lugar, se colocan las marcas y submarcas de autos eléctricos con 13% que indica que es muy probable, y 54% señala que es probable que sean parte del nuevo ecosistema automotriz.

“Los actores de la Industria Automotriz deben asegurarse de tener un modelo de negocios listo, que visualice la vida completa de los clientes, más allá de su rol como conductores, constituyendo una relación personal para incrementar la lealtad con el fin de permanecer a la cabeza de la interface con el cliente”, agregó Albrecht Ysenburg.

Auge en emergentes

En su decimosexta edición, la encuesta arroja como resultado que los problemas de mercado de corto plazo una vez más toman precedente sobre las innovaciones estratégicas. Las tres principales tendencias no han permanecido iguales, sino que incrementaron su importancia en los últimos tres años:

  1. El crecimiento del mercado en países emergentes (2013: 43%; 2014: 52%; 2015: 56%)
  2. La reducción y optimización del motor de combustión interna (2013: 36%; 2014: 40%; 2015: 49%)
  3. El creciente uso de plataformas y la estandarización de procesos de fabricación (2013: N/A; 2014: 42%; 2015: 48%).

Durante los próximos cinco años, los encuestados identifican que los consumidores conservan aspectos de los productos tradicionales que conducirán sus decisiones de compra. Como en 2014 y 2013, la industria ve la eficiencia del combustible como la consideración más importante para el consumidor al momento de adquirir un auto, seguida al aumento del ciclo de vida del vehículo, la innovación en seguridad y la ergonomía o confort (67%, 53%, 52% y 49%, respectivamente).

Sin embargo, más de la mitad de los altos ejecutivos consideran que es poco probable, o muy poco probable, que ocurra una disrupción importante en los modelos de negocio ya existentes en los próximos cinco años, solo 1 de cada 10 ejecutivos espera un cambio radical. Este panorama conservador abarca las expectativas de dominio del mercado, donde casi 3 de cada 4 encuestados predicen que los OEM seguirán teniendo en su posesión la relación con el cliente hasta 2020.

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