Al cierre del primer trimestre del año, Daimler México reporta $268.9 millones de pesos de utilidad operativa. Las ventas netas de la compañía ascendieron a $4,123.2 millones de pesos, lo que representa un leve decremento (1.6%), respecto a los $4,189.0 millones de pesos registrados en el mismo período del 2012.
Se han colocado 17,518 unidades; 4,833 de las cuales corresponden a ventas en el mercado doméstico y 12,685 al de exportación. Al cierre del primer trimestre de 2013 la división de Autobuses doméstico, Camiones y Tractocamiones doméstico y exportación, contribuyó en 17.75% del resultado operativo total (1T2012: 54.5%).
En el mercado doméstico este impacto fue ocasionado principalmente por un leve incremento en el volumen de refacciones y la mezcla de modelos vendidos. En el mercado de exportación, se debió principalmente a la baja demanda en el mercado NAFTA.
La división de Automóviles y Vanes generó una utilidad de operación de $100.7 millones de pesos, cifra que contribuye en 37.5% al total del resultado operativo del grupo en Mexico, que comparado con el mismo período de 2012 (1T2012: 21.9%), representa un avance de 15.6 puntos porcentuales.
Durante el primer trimestre, la división de Servicios Financieros generó una utilidad operativa de $120.4 millones de pesos (1T2012: $122.4) aportando 44.8% al resultado de operación del grupo en México, (1T2012: 23.6%).