Ford anunció la llegada a México de la totalmente nueva Lobo 2015 que mediante la combinación de poder, capacidad y eficiencia, el consumidor también se verá beneficiado con un ahorro de 300 kg en el peso del vehículo, mismo que puede remolcar 510 kg y transportar 209 kg más que el modelo anterior, además de ofrecer un considerable ahorro en combustible.
“Estamos muy satisfechos porque una vez más, Ford Lobo establece nuevos estándares de durabilidad, capacidad, tecnología y eficiencia” mencionó Gabriel López, CEO y Director General de Ford México. “Continuamos incrementando los estándares de la camioneta con el fin de que nuestros clientes puedan ser cada vez más productivos a bordo de ella, ya sea para trabajar o para un fin de semana de diversión”, añadió.
El desempeño mejorado es posible debido a la reducción de hasta 300 kg de peso, consecuencia del uso de aluminio de grado militar de alta resistencia mezclado con acero de alta dureza en su estructura. Previo a salir a la venta, la pick up fue sometida a exigentes pruebas de laboratorio bajo condiciones extremas de temperatura y terreno.
Numerosas e innovadoras características, únicas en su tipo, debutan en la nueva Lobo como faros y luces traseras LED que permiten una excelente visibilidad nocturna, gancho de remolque con cámara de vista trasera que muestra en la pantalla del conductor una línea dinámica guiada para permitir un acomodo sencillo del camión, sin tener que salir de él y control remoto de la puerta trasera que permite que ésta sea cerrada o abierta por medio del llavero.
Asimismo, incluye dos opciones de motor para mayor satisfacción del cliente: El motor EcoBoost de turbo gemelo que ofrece un torque de 420 lb.-ft y 365 caballos de fuerza permitiendo remolcar hasta 4,850 kg – suficiente para transportar un tráiler con carga completa o un bote de gran tamaño. Su capacidad de carga útil de 940 kg lo posiciona como uno de los motores mejor calificados en la industria.
Por otra parte está el Motor V8 de 5.0 litros con doble árbol independiente de levas variables: Poder y eficiencia mejorados, ofrece 385 caballos de fuerza y un torque de 387 lb.-ft. Mejoras inteligentes en la ingeniería como el nuevo turbo de admisión de larga recolección, duración de levas de admisión revisada y nuevos colectores de escape de pulso separados, ayudan a elevar la capacidad de remolque de 590 kg o hasta 4,131 kg, con una carga útil de casi 967 kg.