La estrategia del recién nombrado Presidente y Director General Ejecutivo de Isuzu Motors, Jun Narahashi en los próximos meses, estará encaminada a acrecentar las operaciones con los llamados hombres-camión en México, sin descuidar a las empresas con grandes flotas que ya cuentan con unidades de la marca.
La meta en esta etapa de crecimiento prevé la comercialización, a corto plazo, de cuatro mil unidades en el mercado interno, colocarse en el liderato de ventas de camiones chatos y reforzar la operación con el modelo Forward.
Sobre la posibilidad de traer nuevos vehículos, entre ellos, camionetas pick-up Jun Narahashi agregó que por el momento esto no será posible, pues aunque ya se comercializan en el mercado tailandés éste es muy diferente al mercado mexicano.
Por su parte, el Presidente y Director de Operaciones, Hideo Asakuma mencionó que en la actualidad se ensamblan, en la planta de San Martín Obispo, en el Estado de México, 600 unidades bajo el sistema SKD y que ésta podría ampliarse hasta mil unidades.
Es importante señalar, que desde su ingreso, al mercado mexicano, la armadora de origen japonés ha colocado en el mercado 20 unidades de los modelos ELF, la reciente presentación del Fordward abre nuevas expectativas de crecimiento, en el segmento de camiones medianos.
Para lograrlo contarán con el apoyo de Banorte y “el acercamiento a otras instituciones financieras con a finalidad de obtener mayores beneficios para sus clientes”, en el país.