Para el Vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia de Daimler Trucks México, Luis Vega, una estrategia comercial siempre debe ser sencilla, pero sumamente atractiva para los transportistas. “El cliente debe sentir a un socio que lo asesora, le cuida el bolsillo y le ayuda a cumplir con el medio ambiente”.
Considera además que en una estrategia intervienen diferentes áreas, por ejemplo, la de mercadotecnia encargada de armar la comunicación de acuerdo con un plan comercial previamente establecido con la finalidad de proporcionar atención y soporte comercial, a través de eventos e imágenes, en conjunto con el área de comunicación y las de desarrollo de producto, postventa y financiera.
Vega explicó además que “en la actualidad, el uso de la tecnología es un tema estratégico y ha llegado a un nivel de comunicación de suma importancia y no está divorciada de la comunicación cara a cara, la tecnología te acerca a los clientes y te permite convertir algo sencillo en una táctica atractiva que genere ventas”.
Resaltó que, como marca, hacen su trabajo al contar con un amplio portafolio de productos y soluciones, pero serán las regulaciones quienes permitan incorporar más tecnología a México, “pero hay que ser conscientes de que lo que se trae no es el nuevo juguete o la nueva tecnología solo porque salió, sino traer lo que realmente sirva”, finalizó.