El pasado lunes 21 de agosto, la planta de Kenworth Mexicana en Mexicali, Baja California, inició un segundo turno de producción. Anteriormente fabricaban 42 unidades por día y el incremento será gradual hasta alcanzar las 62 unidades diarias, informó a Indicador Automotriz el Director Comercial de la firma, Luis Fernando Reyes.
“El aumento en la producción será gradual, en 8 semanas llegaremos a 62 unidades, mucho tiene que ver con el incremento de la demanda en Estados Unidos y lo que estamos haciendo nosotros en México, prácticamente estamos al máximo de la capacidad del T680”, precisó el directivo.
“Hemos tenido reuniones para ver cómo aumentar la capacidad del T680 y tener más modelos de esos porque la respuesta ha sido muy buena, cada vez son menos las que se quedan con el T800 o T660, casi todos se están cambiando al T680 o T880, y eso es muy bueno para el producto nuevo y la planta”.
Antes de arrancar el segundo turno la planta contaba con 2 mil 600 empleados, a los cuales se sumarán hasta 250 nuevos puestos, para incrementar la plantilla a 2 mil 850. “Muchos de ellos estuvieron tres semanas antes en capacitación, ahora viene un movimiento interesante donde se mezcla la gente del primer turno y segundo turnos”, explicó.