Navistar México lanzará un programa de seminuevos diseñado para socios de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), mediante el cual obtengan beneficios especiales para adquirir unidades usadas.
«En seminuevos es donde creo que hay mucho potencial y dentro de poco vamos a lanzar un programa como el que lanzamos con Canacar pero para usados», comentó Carlos Pardo, director general de la armadora.
El programa al que se refiere ofrece a los socios de la Cámara unidades International a un precio especial, así como exclusivos planes de financiamiento con enganche y tasas competitivas, con el fin de promover e impulsar la renovación del parque vehicular de la industria del autotransporte.
«Hemos duplicado las ventas de seminuevos año contra año en nuestra red, los volúmenes siguen siendo bajos, nada que me haga sentir orgulloso todavía, pero lo importante es que haya una tendencia positiva. En los primeros tres meses del año ya vendimos el doble que el año pasado, llevamos como 250 unidades», agregó el directivo.
Pardo mencionó que los cambios al programa de renovación que permiten chatarrizar un modelo viejo por uno seminuevo incentivarán también este segmento, «siempre hemos sido agresivos en ese sentido (apoyar al Programa), creemos que es importante y pensamos que el reducir la edad promedio de la flota vehicular es importantísimo para la competitividad del país», finalizó.