Luego de los años de recuperación que ha tenido el mercado de autotransporte en México, el futuro luce prometedor y con mayor crecimiento, “Yo espero que sí se dé (el crecimiento), no solo para nosotros, sino para las demás marcas. Ahora vienen los años dorados de México en términos de producción e inversión”, comentó a Indicador Automotriz el Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales, Gerhard Gross.
Explicó que el desempeño de la economía a nivel país durante este sexenio estuvo muy bien, “el país tiene muchas reservas y el hecho de que tengas 14 tratados de libre comercio con 44 países creo que es muy positivo”, indicó el directivo.
Mencionó que en términos de ventas de unidades el país se ubica en el número 14 de los mercados más importantes de camiones y en autobuses está posicionado en el tercer o cuarto lugar, además de que en producción también es muy importante.
En medio de este contexto, la marca ha logrado posicionarse con su modelo Cascadia. “Cascadia tiene mucho éxito, le deseo muchos años de vida pues es un producto relativamente joven lanzado en 2010. Tenemos clientes que les hemos entregado unidades y dicen que tiene una ventaja muy importante en términos de consumo de combustible. El Cascadia para mí es el caballo de batalla”, precisó Gross.
Por otra parte, comentó que en el mercado nacional podría verse en algunos años mayor presencia de tractocamiones chatos, “hay futuro, si eres un cliente que calcula costo por metro cúbico transportado, en vez de costo por kilómetro, el chato te permite más metros cúbicos transportados con menos camiones. Hay una gran oportunidad en muchos segmentos de volumen, no tanto peso, hay una oportunidad”, finalizó el directivo.