La división de Vehículos Comerciales de Volkswagen logró en octubre un récord de ventas al totalizar 901 unidades, y en el acumulado sumó 7 mil 954, cifra que supera la comercialización de todo el 2012, “esto lo hemos logrado en un mercado con tendencia a la baja”, comentó Christian Schreiber, director de la división.
De acuerdo con los resultados en los primeros diez meses del año, tan solo de Saveiro se han vendido 4 mil 472 unidades, un crecimiento de 28% contra el mismo periodo del año anterior, con ello se coloca como la más vendida del segmento.
Asimismo, Amarok ha incrementado sus ventas un 28% al sumar 939 vehículos, en tanto que de Transporter el alza fue de 15% con 1 mil 902 unidades colocadas. Solo la van Crafter ha visto sus ventas reducidas en un 23% al sumar 641 unidades, aunque para el cierre de año se tiene una buena perspectiva de ventas.
“Los buenos números son producto de un trabajo entre el área de ventas y la calidad del producto, los cuales brindan rendimiento, seguridad y bajas emisiones de gases contaminantes. Es una satisfacción ofrecer a nuestros clientes productos de alta calidad y que satisfagan sus necesidades de transporte”, agregó Schreiber.
La financiera de la marca ha jugado un papel importante en el incremento en ventas, el Grado de Penetración de VW Leasing es del orden del 27.6% del total de la comercialización. Los vehículos más financiados son Saveiro (34.0%), Amarok (24.7%), Transporter (16.5%) y Crafter (28.0%).