Silao, Gto. La oferta de camiones de Hino en México se ampliará el próximo año con la importación de nuevos modelos de la clase 2 y 3, así como por el ensamble de unidades de la Serie 500 en la nueva planta que se construirá en el Puerto Interior de esta ciudad.
Según informó el presidente de Hino Motors Sales México, Hiroshi Hara, será a principios de 2009 cuando se comiencen a importar de Japón dichas unidades. De la clase 2 será el modelo 414 que es un vehículo de 4.3 toneladas de peso bruto vehicular (pbv) y con un motor de 136 caballos de fuerza (hp).
Por su parte, en la clase 3 se traerá el modelo 614 y el 616 que cargan 5.5 toneladas de pbv, uno traerá un motor de 136 hp y el otro se equipará con un motor de 150 hp. Todos los modelos serán del tipo cab over. Actualmente, algunos clientes de la marca ya están probando las unidades en nuestro país.
De la Serie 300 (clase 4), que actualmente se comercializa en nuestro país, se seguirá importando el 716 de 6.5 toneladas de pbv en tres largos: semilargo con distancia entre ejes de 2810 milímetros (mm), largo con 3430 mm de distancia entre ejes y súper largo con 3870 mm. En lo que respecta al 816 de 7.25 toneladas, se seguirá trayendo la versión larga con 3430 mm de distancia entre ejes y súper largo con 3870 mm.
El anuncio de la introducción de nuevos modelos se dio en el marco de la colocación de la primera piedra de la planta que Hino Motors Manufacturing México, en conjunto con Mitsui & Co ltd, construirá en el Parque Industrial Sante Fe del Puerto Interior de esta localidad.
Dicha planta requerirá una inversión de nueve millones de dólares, de los cuales Hino aporta el 80% y el restante 20% corresponde a Mitsui. La extensión será de 96 mil metros cuadrados. Se prevé que la capacidad de producción alcance las mil 200 unidades al año. El inicio de la producción está contemplado para 2009.
Para el próximo año Hino pretende comercializar en nuestro país aproximadamente dos mil unidades, 500 corresponderán a las ensambladas de la Serie 500 en la nueva planta y el resto se integra de las clases 2, 3 y 4 que serán importadas de Japón.