Puerto Vallarta, JAL. Giant Motors Latinoamérica (GML) la empresa en sociedad tecnológica con First Automotive Works (FAW), se deslinda de la división de automóviles de la misma marca y, en voz de su director comercial Germán Adalid, reconoce encontrarse lista para competir y enfrentar en el mercado mexicano a marcas de reconocido prestigio.
A tres años de la producción de su primer camión pesado en las instalaciones de Ciudad Sahún, en el estado de Hidalgo, la empresa busca consolidarse con la opción de camiones con características de alta eficiencia en consumo de combustible y rentabilidad.
Dentro de unos meses saldrá de las mismas instalaciones la nueva Mini Van GF8 que junto con dos camiones más; uno ligero y otro de diez toneladas se sumaran a la gama de modelos de la marca en el país, agregó sin más precisión, Germán Adalid.
Atrás quedaron los años de aprendizaje y de despegue, hoy Giant Motors Latinoamérica busca recuperarse de la crisis de 2009 y ubicarse en la preferencia de las flotas medianas y pequeñas, así como en el segmento de las Pymes y MicroPymes e incrementar su participación de mercado al 5%.
La firma conformada por 50% de capital privado y 50% de La Sinca Inbursa desde su nacimiento firmó un acuerdo de transferencia tecnológica y proveeduría de autopartes con la armadora china FAW Trucos para la producción de camiones ligeros y pesados durante 15 años.
GML tiene en este momento una red de más de 20 concesionarios que esperan aumentar en el transcurso de este año. Las unidades de la marca además de ofrecer un rendimiento estimado de 10 kilómetros por litro en diesel, certificado ante Notario Público, tienen un bajo costo de adquisición que incluye el mantenimiento durante su vida útil, finalizó.