Cancún, Quintana Roo. Amarok, nueva pick up de Volkswagen Vehículos Comerciales, llega a nuestro país con un diseño que refleja fuerza y robustez con tracción 4×2 y 4×4, motor de 4 cilindros de 163 Hp Bi-turbodiesel con inyección directa “Coomon Rail de 295 lb-pie y 400 Nm. Cabe resaltar que dentro de las pruebas de manejo realizadas, su tanque de combustible de 80 litros alcanzó un recorrido de mil 160 km.
Durante la presentación del nuevo vehículo, el miembro del consejo de Administración y vicepresidente de Mercadotecnia de VW México, Ralf Berkham, señaló que son la primera marca europea en ofrecer un vehículo con estas características “lo que demuestra la fuerza del Grupo VW que está en camino para ser el número uno en el mundo”. Vendrán más modelos, por lo pronto para el próximo año llegará Amarok con transmisión automática, afirmó.
Hace su arribo en tres versiones Startline 4×2, Highline 4×2 y 4×4. Viene con sistema de seguridad ABS, ASR, EDL y 2 bolsas frontales de aire de serie. Tiene una capacidad de arrastre de 2.8 toneladas y capacidad para subir una pendiente de 45º con una tonelada de carga útil, su precio va desde los 319 mil pesos hasta más de 400 mil.
El directivo descartó la posibilidad de producir la Amarok en la planta de Puebla; existió la posibilidad de fabricarse en Alemania, sin embargo, se prefirió que fuera Argentina por las facilidades que ofrecen las mismas instalaciones.
El mercado de las pick ups en México es de alrededor de 150 mil unidades, que van desde la más pequeña hasta las más grande, el Grupo VW acapara 3.8% del mercado y sus estimaciones es llegar al 4%. En tanto para este año se estima una venta de mil unidades de este nuevo modelo, para ello ya existe un pedido de 900 Amarok, dijo Berkham.
VW México ocupa el noveno lugar en ventas de todo el consorcio alemán y es parte importante de la estrategia de la compañía para lograr, en corto tiempo, ser el numero uno en producción a nivel mundial, dijo el directivo.