Luego de inaugurar su planta de ensamble en Querétaro a finales de febrero de este año e iniciar la comercialización de los modelos HD65 y HD78, NeoHyundai ya tiene todo listo para ampliar su gama de camiones con el lanzamiento de los nuevos modelos Serie 200 y 300.
En entrevista con Indicador Automotriz, Pedro Salas, Director de Marketing de la firma de origen coreano, mencionó que Hyundai tiene una gama amplia de productos, tanto en camiones como en autobuses. “La nueva Serie 200 y 300 es la evolución del H100, un producto muy posicionado en el mercado mexicano y ahora vamos a presentar su evolución en dos versiones, con rodado posterior sencillo y con capacidades de carga de 2 a 3 toneladas”.
Agregó que los modelos nuevos están diseñados para el mercado mexicano cumpliendo las normativas de movilidad de las principales ciudades. El H200 viene con motor Euro 5, es un vehículo silencioso y eficiente en consumo, con una cabina angosta de 1.76 metros y el 300 es con motor Euro 4 y una cabina convencional de 2.00 metros. Los dos vienen con chasis corto.
“Competirán en el segmento más grande del mercado de camiones que abarca un 45% de la industria, donde incluso puedes encontrar vehículos con motor a gasolina. “Estos nuevos modelos también los vamos a ensamblar en Querétaro, porque es nuestro compromiso con el gobierno mexicano el seguir aportando al desarrollo de la industria”.
Desde febrero a la fecha, NeoHyundai ya ha logrado la comercialización de 170 unidades y para el otro año sus planes son lograr la venta de 1,260 unidades, incluidas las cuatro versiones de camiones (HD65, HD78, Serie 200 y 300) y 2 autobuses que tiene pensado lanzar en el primer semestre del 2017.
“El arranque en México no es fácil porque es un mercado muy maduro donde existe mucha competitividad pero también hay muchas oportunidades y eso es lo que estamos aprovechando. Vamos a crecer más fuerte desde el lado del servicio. Ha resultado muy atractivo para los clientes el producto que ofrecemos con 5 años de garantía sin límites de kilometraje y periodos de mantenimiento cada 30 mil kilómetros, algo que nadie más tiene en el mercado”, finalizó Salas.