A las más de 10 mil unidades que Isuzu ha comercializado en el mercado mexicano se sumaron las 723 integradas recientemente al parque vehicular del Grupo Lala, como parte de la alianza estratégica establecida entre ambas empresas a favor del medio ambiente.
Con una inversión de 240 millones de pesos, el consorcio lechero dejará de emitir más de 7 mil 850 toneladas de dióxido de carbono al año, equivalentes a la reforestación de más de nueve mil 498 hectáreas.
Durante la entrega de unidades, subdirector de Comunicación y Relaciones Públicas de Lala, Luis Rey Delgado, comentó que los “nuevos camiones se destacan por su alta tecnología y bajas emisiones, pues cumplen con las más estrictas normas ambientales a nivel mundial, incluyendo las existentes en Japón, la Unión Europea y Estados Unidos”.
La empresa lleva a cabo diversas prácticas y procedimientos internos para la concientización y control específico de todos los recursos naturales, con plena consciencia e lo que significa cuidar el medio ambiente.
Rey Delgado, precisó que para evitar el daño a la capa de ozono, Lala utiliza equipos de refrigeración en sus vehículos y anticongelante biodegradable de larga duración. El aceite usado se envía para su confinamiento, reciclado y reutilización a empresas autorizadas y especializadas.
Para el Presidente y Director General de Operaciones de Isuzu Motors de México, Takeshi Wakayama, dentro de la estrategia “se fijó el compromiso de ofrecer más que un vehículo altamente rentable y confiable, nuestra premisa es desarrollar tecnologías amigables con el medio ambiente ofreciendo vehículos limpios alrededor del mundo y ayudando a crear sociedades sustentables”
Wakayama reconoció que el medio ambiente puede ser mejorado únicamente con la colaboración de las armadoras, usuarios y consumidores bajo el liderazgo del gobierno y que mientras Isuzu toma la responsabilidad de proveer productos que cumplen con las más estrictas normas en materia ambiental.
Lala cuenta con un programa integral de control de emisiones en vehículos propios y otros que le proporcionan servicio, cumpliendo las siguientes normatividades: NOM -045-SEMARNAT, NOM-044-SEMARNAT, NOM-076-ECOL.
En México Isuzu ELF ha logrado ser el camión chato más vendido por cuatro años consecutivos en 2006, 2007, 2008 y 2009 respectivamente, alcanzando la cifra de más de 10,000 unidades vendidas en menos de cinco años.