Tras dos años de gestión de Mauricio Medina al frente de la presidencia de la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe), los socios de este organismo designaron a Alberto Gómez como su próximo líder para periodo 2022–2024.
El acto de toma de protesta fue presidido por Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía del Gobierno de México, y se conto con la participación especial del Secretario Maestro Andrés Lajous, titular de SEMOVI CDMX, así como de los apreciados amigos de Asociaciones aliadas como AMDA, AMIA, ANPACT, AMSOFAC y CNET.
Durante el evento de toma de protesta se reconoció la labor de Mauricio Medina y de su Consejo Directivo durante su permanencia, misma que incluyó diferentes logros como el crecimiento del 19.6% del parque vehicular de sus socios, la creación de un proyecto de ley para la recuperación expedita de vehículos y el inicio del trabajo en conjunto con el gobierno de la CDMX para crear un solo sistema de altas y bajas exclusivo para arrendadoras de vehículos.
Mauricio Medina señaló que, si bien el estar al frente de esta Asociación ya era un reto, se incrementó por la pandemia. “La actividad económica del país y del mundo se detuvo por algunos meses y esto se convirtió en una zona de guerra, donde la salud se volvió el eje principal para el mundo entero y para muchas empresas el subsistir era la prioridad, desde ese momento, aquí en la Asociación nos dimos cuenta de que era momento de acelerar la relación con diferentes autoridades para poder apoyar a nuestros socios en diferentes formas”.
“Hoy en AMAVe agremiamos a 22 de las arrendadoras de vehículos más importantes del país, representamos el 4.2% de las compras de vehículos ligeros y el 20% en vehículos de carga, atenderemos a más de 50 mil clientes y generamos más de 4,500 empleos directos y 30 mil indirectos”, comentó el ahora ex Presidente de AMAVe.
Posteriormente, Alberto Gómez y su nuevo Consejo Directivo integrado por Antonio Pinto como Vicepresidente, José Abascal como Secretario y Emilio Hernández como Tesorero; Tomaron protesta tras un mensaje inaugural por parte de autoridades gubernamentales de la Secretaría de Economía y Secretaria de Movilidad de la CDMX, quien en su discursó se destacó su agenda para los siguientes años.
“Nuestros esfuerzos seguirán centrados en función de la promoción de la adopción y uso del arrendamiento en nuestro país, como un impulsor del desarrollo económico, del fomento al crecimiento y por ende a la generación de empleos, y de una mayor eficiencia en movilidad que contribuya al beneficio de las personas y el medio ambiente», explicó Gómez.
Añadió que para ello buscaran el apoyo y «apoyaremos el trabajo conjunto con nuestras importantes Asociaciones aliadas, así como un trabajo cercano con las plantas armadoras, particularmente ante en estos momentos complicados por la escases generada por la disrupción en cadenas de suministro y producción de microchips, y también, y de forma muy especial y cercana, con las autoridades gubernamentales correspondientes para contribuir a la generación de una mejora regulatoria y actualización del marco legal, que permita mayor certeza jurídica de nuestra actividad, agilidad procesal, eficiencia administrativa y, de forma relevante, mayor seguridad,” enfatizó el directivo.
Por otro lado, se sumó a este discurso el agradecimiento al trabajo realizado durante el periodo pasado.
“resalto el trabajo que Mauricio encabezó durante su presidencia, al lograr un proyecto legislativo de reforma de ley para la recuperación de vehículos, así como la creación de una plataforma única para hacer más eficientes los trámites vehiculares de las arrendadoras con el gobierno de la CDMX».