Camiones

Ajusta producción por baja demanda

plantadaimlerLa disminución en la demanda de camiones y tractocamiones en Estados Unidos motivó que Daimler Trucks Norteamérica (DTNA) recortara 270 empleos de la Planta Santiago en Tianguistenco, Estado de México y ajustara su producción de 160 a 150 unidades por día.

“Desafortunadamente el mercado de EUA no ha reaccionado como lo había hecho en el 2015 y el 90% de los vehículos que se producen en la planta son para exportación, principalmente EUA y Canadá”, comentó a Indicador Automotriz, Flavio Rivera, Director de Operaciones de Daimler Planta Santiago.

Agregó que ante tal incertidumbre y variación “la planta se ve afectada con estas bajas, sin embargo, esperamos que pase y pronto podamos verla al nivel de gente y producción que teníamos”, dijo.

Rivera explicó que tan pronto como el mercado se robustezca “nosotros reaccionaremos, estamos listos, somos una planta altamente flexible, con una capacidad rápida de reacción y esperamos contar nuevamente con las personas que desafortunadamente dejaron de pertenecer a la planta”.

flavioriveraDTNA anunció recortes de empleo en diversas instalaciones de la zona: 600 trabajadores en Mount Holly, Carolina del Norte. 270 en Santiago Tianguistenco. 200 en la planta de Componentes y Logística en Gastonia, Carolina del Norte y 170 trabajadores en la planta de producción de camiones Western Star en Portland, Oregon. No hay planes de ajustes adicionales en las plantas de Cleveland, Carolina del Norte y Saltillo, Coahuila.

DTNA prevé una disminución del 15% en las ventas al menudeo de camiones y tractocamiones de la Clase 6 a la 8, aun con los extraordinarios resultados de 425,000 unidades de estas Clases vendidas en 2015 en este mercado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba