Camiones

Aerodinámica, aliada del transportista

El Director de Ventas Carga de International, Luis Enrique Macías Sánchez, mencionó que la aerodinámica es la mejor forma de aprovechar al máximo el combustible, reduciendo la resistencia al viento. En el caso concreto del tractocamión ProStar, este modelo fue diseñado para liberar el flujo de aire disminuyendo la fricción, convirtiéndolo en el vehículo más aerodinámico y con mayor rendimiento del mercado.

“Con este proyecto no se partió de un diseño anterior con ajustes. Se partió de cero, se rediseñó todo donde la aerodinámica fue el mejor resultado. Esto en la industria es importante por el consumo de combustible, y en este caso se llegan a tener consumos menores”.

Muchos clientes se han convencido del producto y ha penetrado con ciertas pruebas en nuevas empresas, lo que ha permitido a la marca ganar más participación de mercado. Para Macías Sánchez, contar con nuevas clientes representa un reto enorme al lograr la satisfacción del cliente.

Algunos clientes que han adquirido el ProStar han señalado que los consumos son altamente competitivos. Este se calcula en 5% de mejora en forma mínima y en una operación de transporte llega a representar ahorros de millones de dólares, dependiendo de las rutas y la carga que transporte”.

En el caso del ProStar, el diseño de la cabina es nuevo, con un diseño 100% modificado con la idea de beneficiar la operación del conductor. Se puede mencionar la visibilidad del conductor, la mejor de todo el mercado, aseguró Macías Sánchez.

“Esto implica no solo comodidad sino también seguridad. El habitáculo es mucho más amplio, la altura del techo en alguno de los modelos permite estar de pie dentro de la cabina y el camarote proporciona comodidad. Cuenta con camas, dependiendo del camarote, transmisión autoshif que evita el cansancio al operador”.

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