TerraPorts, empresa enfocada al servicio integral de logística de transportación para compañías nacionales e internacionales, adquirió 19 unidades Freightliner Cascadia con motor DD15, equipado con tecnología de control de emisiones Euro IV, caracterizadas por brindar el mejor Costo Real de Operación, que se traduce en mayor productividad, rendimiento de combustible, integración tecnológica, seguridad y calidad.
“Agradecemos la confianza que deposita TerraPorts en nosotros. Con esta entrega ponemos a su disposición nuestras unidades más innovadoras para atender los requerimientos de la industria en la que se desempeña, aunado a la mayor rentabilidad y mejores rendimientos que beneficien y contribuyan al crecimiento de su negocio”, afirmó Claudio de la Peña, director de Ventas Cuentas Clave y Red de Daimler Vehículos Comerciales México.
Con 20 años de experiencia en el mercado multimodal e intermodal del país, TerraPorts se caracteriza por su innovación en la cadena de suministro para sus clientes, especializados en el tránsito de mercancías a nivel internacional, a través de tecnología informática y el buen desempeño de sus operadores en cada servicio realizado.
Desde sus dos sucursales, ubicadas en la Ciudad de México y Veracruz, desplazan más de 30 mil TEUS (unidad de medida de capacidad de transporte marítimo en contenedores) cada año. Sus principales servicios son la exportación, importación, terminales, maniobras – almacenamientos M&R, venta y renta de contenedores, y proyectos arquitectónicos.
“Contar con vehículos que se ajusten a nuestras necesidades y a las de nuestros clientes, es vital para nosotros, así como tener tecnología de punta, elementos que encontramos en las unidades Freightliner. Con esta adquisición, estamos seguros que mantendremos el liderazgo en el mercado de la logística portuaria”, señaló Javier Lorea, director de TerraPorts.
La compra se formalizó mediante el esquema financiero, Full Service Lease, proporcionado por el distribuidor de Daimler, Grupo Mi Camión Tultitlán, que consiste en la renta de las unidades y el equipo aliado por un periodo de 5 años, incluyendo servicios de mantenimiento, así como cursos de capacitación y revisiones mensuales preventivas de los vehículos.