Volkswagen Truck & Bus y Navistar International Corporation anunciaron que han formado una alianza estratégica de largo alcance que incluye intercambio de tecnología y suministro de componentes. Volkswagen Camiones y autobuses comprará además acciones ordinarias de nueva emisión de Navistar que representan una participación del 16,6% a un precio por acción de $15,76 que suman aproximadamente 256 millones de dólares.
Con la finalización de esta transacción, Volkswagen Truck & Bus, que incluye las marcas MAN, Scania y Volkswagen Caminhões e Ônibus, tendrá acceso a un mercado clave como es el de América del Norte, en el que no estuvo representado anteriormente.
Andreas Renschler, CEO de Volkswagen Camiones y Autobuses y Miembro del Consejo de Dirección de Volkswagen AG, dijo: “Una colaboración más estrecha entre nuestras marcas existentes era una prioridad para nuestro negocio de vehículos comerciales y estamos en buen camino en este contexto. Ahora estamos dando el siguiente paso en nuestro camino de convertirnos en un campeón mundial en la industria de los vehículos comerciales. La alianza estratégica con Navistar es un hito importante y será muy beneficioso para ambas partes”.
“Estamos muy contentos de asociarnos con un líder global que comparte nuestra visión del mundo, en una alianza que va a entregar múltiples beneficios y es consistente con nuestra estrategia de integración abierta”, dijo Troy Clarke, Presidente y Director General de Navistar.
“La inversión de capital de Volkswagen Camiones y autobuses fortalecerá nuestra posición de liquidez y ampliará nuestra flexibilidad financiera, al tiempo que nos alineamos con un socio estratégico valioso”, agregó Clarke.