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Acelera al liderato

Los Cabos, BCS. «Somos el número uno en exportación y producción y vamos a continuar así, pero el foco principal para este año, y en los que vienen, es liderar el mercado interno porque esto va a mandar una señal al resto de los mercados también, explicó Stefan Kürschner, Presidente y Director General de Daimler Trucks México.

Para lograr el liderazgo en el mercado interno, Daimler Trucks México ha lanzado una estrategia sustentada en cuatro pilares: 1. Portafolio de productos alineado a las exigencias de cada segmento de cliente y al crecimiento de mercado previsto en México, ofreciendo el menor costo de operación. 2. Una red distribuidores completa con servicios de alta calidad.

3. Facilidad para hacer negocio, con una orientación total en el cliente, una cultura de innovación y mejora continua; ofrecer el mejor producto, planes de financiamiento accesibles y servicio postventa de alta calidad. 4. Talento interno, potenciar el desarrollo profesional y personal de los colaboradores.

«México es un mercado con gran potencial de crecimiento; un país clave en la región, en el que hemos mantenido una presencia importante por más de cuatro décadas y en el que continuamos invirtiendo para ofrecer los mejores productos y el mejor servicio a nuestros clientes, quienes son el eje de esta ambiciosa estrategia”, añadió Stefan Kürscner.

Durante el Freightliner International Spotlight 2014 agregó que en Norteamérica los productos de la marca han comprobado repetidamente contar con el mejor ahorro de combustible y el menor costo de operación, «nuestro objetivo es acrecentar estas fortalezas en México».

Explicó que en 2012 el mercado interno rondó las 32 mil unidades clase 5-8 y el año pasado poco menos de 30 mil. «Vemos una recuperación de los mercados globales y también en México. El mercado interno tiene mucho espacio para crecer, con las reformas en fase de implementación vamos a ver un mayor crecimiento a nivel país».

Daimler Trucks México opera en México actualmente con dos plantas  de producción– una en Saltillo, Coahuila; la otra en Santiago, Tianguistenco, ambas fabrican vehículos Freightliner. En las dos plantas fabrica alrededor de 60,000 unidades por año. La planta ubicada en Saltillo, Coahuila, fue construida en 2009 con una inversión inicial de 300 millones de dólares, la cual ha producido más de 136, 000 tractocamiones Cascadia desde su apertura hasta la fecha.

La planta de Santiago Tianguistenco, Estado de México, obtuvo una inversión de 45 millones de dólares durante el tercer trimestre del año pasado, destinada a la optimización de procesos y generación de empleos. En ella se han producido aproximadamente 300 mil modelos Freightliner a lo largo de la historia.

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