Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM), con sus marcas Mercedes-Benz Autobuses y Freigthliner Camiones, inauguró el tercer centro de capacitación, en la zona del golfo albergado por el Distribuidor Gruver Camiones Veracruz.
En este Centro Regional de Entrenamiento se generará capacitación para técnicos e ingenieros que laboran para los distribuidores de DVCM dentro de las áreas de camiones de carga y autobuses. Esto permite que los distribuidores y clientes cuenten con un centro de capacitación cercano a su región, evitando gasto de tiempo y recursos en los traslados de personal por capacitar.
“La capacitación crea las herramientas necesarias para optimizar la operación y rentabilidad de los distribuidores. Esto genera servicios de mantenimiento precisos, atención especializada y menores tiempos en los talleres. Situaciones que agradecen todos los transportistas al tener sus unidades listas, antes de lo previsto”, comentó Patricia González, Gerente de Desarrollo de Distribuidores de DVCM.
Gruver Camiones es un elemento fundamental para Mercedes-Benz Autobuses y Freightliner Camiones, puesto que su dedicación y empeño en el servicio al cliente lo ha llevado a contar con sucursales y centros de atención en los estados de Veracruz y Morelos, ubicados en el Puerto de Veracruz, Córdoba, Xalapa, Coatzacoalcos, Cuernavaca, Orizaba y Poza Rica. Además, tienen en operación un Center Bus en Xalapa, centro de mantenimiento preventivo, correctivo y de emergencia, las 24 horas, todos los días del año; y cuentan con la Certificación Evolución Elite en la zona de Córdoba, con lo que asegura un servicio de la más alta calidad a los transportistas de México.
Alejandro Gómez, Director General de Gruver Camiones señaló que, “estamos sumamente honrados de ser un aliado estratégico para Daimler Vehículos Comerciales de México. La apertura de este Centro Regional de Entrenamiento tuvo una inversión total de $7 millones de pesos, con los cuales se crearon salas de capacitación y de espera, tanto para clientes y operadores. Se impartirán aproximadamente 40 cursos al año, con el apoyo de 5 ingenieros de campo, quienes verificarán qué temas e incidencias son las adecuadas a impartir.”
Los Centros Regionales de Entrenamiento se pondrán en operaciones en puntos clave, tales como plantas, o talleres de mantenimiento especial de DVCM. Para concluir el año, se abrirán otros 2 Centros de Entrenamiento más para así contar con 5 zonas de México cubiertas con fuerza laboral altamente capacitada.
Sobre los Centros Regionales de Entrenamiento
Los Centros Regionales de Entrenamiento se ubican en zonas estratégicas del país definidas por el alto tránsito vehicular de carga y turismo, además de ser centros logísticos de alta relevancia y por representar un punto estratégico de conexión con otros territorios.
Los entrenamientos ofrecidos en cada centro constarán en Cursos sobre los cuatro segmentos principales de DVCM: camiones, autobuses, componentes mayores y componentes no técnicos (de garantías, refacciones y ventas de unidades).
- Los cursos en promedio duran tres días, 5 días el de mayor contenido, y 2 días el que es menos complejo.
- Para certificar a un técnico recién ingresado al distribuidor en el segmento de camiones deben cursar 6 niveles; en el área de buses, garantías y refacciones, deben cursar 5 niveles; y el personal de ventas de ambos segmentos debe cursar 4 niveles.
- Se impartirán también cursos a clientes.
- Cada distribuidor tiene una categoría por tamaño de su operación y en función a eso deberán contar con un número determinado de técnicos, personal de ventas, refacciones y garantías.