El Coordinador de Ventas de Unidades Usadas de Volvo, Roberto Rodríguez, empresa que comercializa el 25% de las todas las unidades seminuevas en el país, considera que el mercado de seminuevos en México está dirigido principalmente al hombre-camión y a flotas pequeñas, a pesar de ello, hay algunos grandes flotilleros que recurren a este tipo de productos para la realización de trabajos especiales dentro de sus instalaciones.
De acuerdo con la política de la empresa sueca, las condiciones de compra-venta son muy variables, se compran y venden unidades en buenas condiciones de acuerdo al año modelo, sin fallas, sin faltantes y con un cierto porcentaje de vida en las llantas para que una vez adquiridas puedan salir a trabajar inmediatamente, añadió el Gerente de Ventas de Unidades Usadas de Volvo, Ulises Maya.
En Volvo, el área de Remarketing está enfocada principalmente en dar soporte a la comercialización de unidades nuevas, participando en las negociaciones de venta con la toma de usados, asimismo le proporciona apoyo en la comercialización de las unidades re poseídas a nuestra financiera. Como toda área de un negocio, se busca ser rentables para ayudar al crecimiento del grupo, aseguró Roberto Rodríguez.
Determinar el valor de camiones y autobuses seminuevos en México depende de algunos factores como el año modelo, la configuración y las condiciones físicas y mecánicas de las mismas, así como de la oferta y la demanda del mercado, añadió Ulises Maya.
Entre las garantías que se otorga en la compra de este tipo de unidades a partir de 2012, se pueden mencionar en Volvo la de 30 días en las partes lubricadas del tren motriz.