El legendario vehículo comercial Ford Transit cumple 45 años, justo cuando sale de la línea de producción la unidad seis millones de la planta Ford en Otosan, Kocaeli ubicada en Turquía. Desde su introducción al mercado mexicano en 2008 hasta el mes de abril de 2010, se han vendido 4,415 unidades.
“Con seis millones de unidades ya producidas y 45 años de vida, Ford Transit es el modelo con una vida comercial más larga en su segmento”, comentó el presidente y CEO de Ford Europa, John Fleming. “Durante ese tiempo ha sido un pilar importante de nuestro negocio en Europa y es a la vez uno de los vehículos comerciales de más éxito en la historia automotriz”.
Desde su lanzamiento en 1965, Ford Transit se ha ganado la reputación de ser una herramienta duradera, práctica y versátil para usuarios convencionales; ofreciendo de forma sistemática las últimas tecnologías de vehículos comerciales. Además, combina altos niveles de durabilidad y seguridad, y la comodidad típica de un coche, con gran calidad de manejo y un bajo costo de propiedad.
La unidad tiene una imagen que sobresale por su diseño y que se distingue como parte del legado de los camiones Ford. Está disponible en diferentes versiones tanto para carga como para pasajeros, versión corta y versión larga con techo alto. Ofrece un excelente manejo, suave, seguro y de gran estabilidad, frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo ABS.
Está equipada con un motor Ford Duratorq Turbo Diesel de 2.2 litros de 4 cilindros que otorga 115 caballos de fuerza y un torque de 220 libras-pie. Este motor trabaja en conjunto con una transmisión manual de 6 velocidades y tracción delantera, la cual permite mover con facilidad y eficiencia hasta 1.4 toneladas de carga o 9 pasajeros.
Su rendimiento de combustible promedio es de 12.3 Km/l. El costo por kilómetro recorrido es de $0.69 centavos, lo que convierte a Ford Transit en una de las mejores opciones del mercado. El rendimiento es variable dependiendo de las condiciones de manejo.