Camiones

Crece la exportación

Los volúmenes de producción, ventas y exportaciones de Navistar de México revirtieron su tendencia de los últimos tres años, al sumar 14 mil 654 unidades armadas en los primeros siete meses de este año, cifra alcanzada gracias a la recuperación económica a nivel global y nacional.

Los volúmenes  de producción de Planta Escobedo en Nuevo León y sobre todo las exportaciones de la firma, crecieron de manera importante, alcanzando niveles máximos en 2006; la recesión mundial que se presentó dos años más tarde cambió por completo las expectativas y los volúmenes de producción de la ensambladora de vehículos, como en todo el sector, iniciaron una tendencia a la baja, concluyendo en el último trimestre del año pasado.

Mes a mes los volúmenes de producción, venta y exportaciones registrados en lo que va de 2010 fueron mayores en buena medida a 2009, año en que estalló una de las recesiones más  difíciles padecida por la economía mundial. En los primeros siete meses del año, las cifras de Navistar de México repuntaron 64% en ventas y producción, mientras que las exportaciones lo hicieron en un 50% entre enero y julio de este año.

Con las cifras arrojadas por la empresa y el sector, la recesión parece haber llegado a su fin, generándose perspectivas favorables tanto a nivel interno como a nivel externo, se espera que la economía de Estados Unidos muestre una recuperación, aunque un poco más lenta de lo que esperaba a principios de año.

El escenario negativo en el que vivió la industria del autotransporte del país en los últimos  tres años concluyó debido a las medidas tomadas por los gobiernos de varios países, ahora, algunos analistas esperan un aumento de 2.8% al cierre de este año y de 2.7% para el próximo del Producto Interno Bruto de Estados Unidos.

Con relación a la economía nacional estiman un crecimiento en este renglón de 3.4 y 3.2%, respectivamente;  lo que significa que el sector registraría un saldo favorable en lo que resta del 2010. El crecimiento en México dependerá en gran parte del comportamiento de la economía norteamericana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba