Camiones

200 mil producidos

Desde que Kenworth Mexicana (Kenmex) inició en 1959 la fabricación de unidades pesadas en la planta de Mexicali, Baja California, hasta el cierre del 2012, ha producido más de 200 mil vehículos para el mercado nacional y de exportación a Norteamérica y Latinoamérica.

En 1959, con la consolidación de Utility-Vildósola y Pacific Car and Foundry, propietaria de Kenworth Motor Truck Company, nace Kenmex. Ese año se exportaron exitosamente los primeros tractocamiones a Perú.

Desde entonces, la marca se ha consolidado hasta ser una de las de mayor penetración en la zona del TLCAN (México, Estados Unidos y Canadá). De acuerdo con el Reporte Anual de Paccar 2012, las ventas de los vehículos clase 8 en América del Norte, incluyendo México, se elevó a 249 mil unidades el año pasado, en comparación con las 216 mil del 2011.

“Kenmex tuvo un año récord como resultado de una mejora en la economía mexicana, su planta de producción continúa ofreciendo una excelente calidad de producto”, se lee en el reporte. Kenmex incrementó sus ventas en un 23% en 2012 y alcanzó una participación de 47% en el mercado de camiones Clase 8 en México.

Actualmente, la planta de Mexicali de 590 mil metros cuadrados produce una amplia gama de unidades Kenworth, DAF y Peterbilt de las clases 5 a 8 para el mercado mexicano y exportación. Además, la firma en México exporta unidades a mercados latinoamericanos, como Colombia, donde alcanzó un récord de ventas en el segmento de trabajo pesado con una cuota de mercado del 47%.

Con 128 puntos de distribución de la marca en México y el Centro de Distribución de Partes en San Luis Potosí (Paccar Parts), la firma ha podido ofrecer el servicio más completo al cliente en México.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba