La división vanes de Mercedes-Benz, con más de 12 años de presencia en el mercado mexicano, ha superado las 18 mil unidades vendidas en el país. En el mundo, desde 2005, circulan alrededor de 2.6 millones con el logo de la estrella de tres picos.
Para el Director de Ventas Vanes y Mercadotecnia de Vanes de la marca, Alexander Diebold, este logro es trascendental, pues además de representar un volumen altamente significativo en las ventas, los ha colocado, con el modelo Sprinter, en el liderato de la división de las vanes grandes, hasta considerarse “la mejor van de todos los tiempos”. Las vanes combinan diseño, estilo, funcionalidad y la rentabilidad.
Las tres versiones, 415 Turismo, 515 Urbana y 311 Urbana de la Sprinter reflejan en cada uno de sus detalles la combinación entre la comodidad para el transporte de pasajeros y la capacidad creada para guardar el equipaje de éstos.
La 415 cuenta con un diseño mejorado con opción para pared y puerta trasera de escotilla, así como puerta delantera de pantógrafo al exterior, elementos que la convierten en la mejor opción para viajes largos, excursiones y vehículos shuttle VIP.
Por su parte, la 415 urbana se considerada ideal para el transporte dentro de la ciudad por su tamaño y capacidad para transportar hasta 30 pasajeros (16, sentados y hasta 13 de pie) mantiene la maniobrabilidad en espacios cerrados y puertas plegables para acceso en la parte delantera y descenso en la trasera y cámara de reversa como complemento. El modelo 311 urbana, traslada hasta 15 pasajeros sentados, cuenta con cámara de reversa y dos opciones de techo estándar o alto.