Camiones

12 mil y contando

Desde que inició su comercialización a finales del 2002 y hasta mayo de este año, se encuentran en circulación 12 mil unidades Sprinter de Mercedes-Benz México, lo cual es un gran logro para la marca, comentó el director de la firma, Bruno Cattori.

Durante el evento de entrega de 20 unidades a la empresa mexicana especializada en mensajería y paquetería, Estafeta, el directivo explicó que la unidad se destaca por ser la que cuenta con la mayor seguridad en el mercado de vanes del país.

Cabe señalar que el modelo cuenta con un motor ecológico a diesel que cumple con la norma Euro 4, es de cuatro cilindros y alcanza una potencia de 150 hp. Dispone además de una transmisión manual de 6 velocidades que la convierten en idónea para los servicios de mensajería y paquetería.

En total Estafeta adquirió 48 unidades, el resto le serán entregadas durante el resto del año y serán tanto para renovación de su parque vehicular como para cubrir sus actividades en ciudades como Monterrey, México, Guadalajara, Veracruz, Puebla y Hermosillo.

Hace apenas unos meses atrás dicha empresa anunció un plan de inversión por 60 millones de pesos para la adquisición de 207 nuevas unidades terrestres, monto que es parte de los 13 millones de dólares que la compañía destinará en 2010 a la renovación y ampliación de su flota para aumentar su capacidad de carga.

Los vehículos entregados son especiales para las tareas de reparto que realiza la empresa, incluyen, por ejemplo, charolas al interior para acomodar los paquetes, además el operador puede acceder al área de carga desde la parte frontal lo que representa una ventaja ya que, al tomar el paquete, sale por la puerta lateral derecha que es la parte más segura para bajarse.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba