La planta de Santiago Tianguistenco, Estado de México, de Daimler Vehículos Comerciales, está de fiesta por la producción de la unidad 100 mil del modelo M2 de Freightliner. Fue en 2002 cuando comenzó la fabricación del camión clase 7 “Business Class M2”, siendo la unidad más versátil del mercado.
El modelo M2 se comercializa en las siguientes versiones: 25K, 33K, 35K y 52K. Es un camión que puede ser configurado para varias aplicaciones entre las cuales están las siguientes: caja seca, refresquero, caja refrigerada, camión de volteo, grúa, tanque, redilas, gasero o blindado.
La planta, ubicada en el Valle de Toluca y a poco más de 50 kilómetros de la Ciudad de México, se distingue por una amplia flexibilidad en sus procesos y, por tanto, en los productos que fabrica. Es la planta en Norteamérica con la mayor diversidad de productos que corren por sus líneas de producción lo cual está claramente alineado a la estrategia de la marca Freightliner. Además del M2 ahí se fabrican los tractocamiones Columbia y Coronado.
Durante los últimos 6 años la planta ha obtenido en 4 ocasiones la distinción como la mejor planta en Calidad, en comparación con otras plantas del grupo en Norteamérica y tiene un sinfín de logros y reconocimientos más, así como el reconocimiento de sus clientes.
En una superficie de 359 mil 500 metros cuadrados, la Planta de Santiago Tianguistenco ha logrado acumular una sólida experiencia en la fabricación de camiones y tractocamiones por 43 años y está certificada bajo las normas ISO 9000 en calidad y gestión, ISO 14000 en gestión ambiental y Certificado de Industria Limpia de la PROFEPA, además de la certificación C-TPAT.