Camiones

10 mil y la mata sigue dando

La firma japonesa Isuzu Motors celebró la venta de la unidad diez mil en nuestro país, luego de cuatro años y medio desde el inicio de sus operaciones en el 2005. “Es un logro muy importante, ya que hemos iniciado el cambio en la tendencia del mercado”, mencionó el presidente del consejo y director general ejecutivo de la firma, Nobuo Izumina.

Por su parte el presidente del consejo y director representativo de Isuzu Motors Limited, Yoshinori Ida, habló de la expansión de operaciones de la planta de ensamble en San Martín Obispo, Estado de México, con la adición del chasis para midibús el cual será lanzado al mercado en los próximos días.

Ida precisó que si bien la situación económica actual aún es delicada, “con el fortalecimiento de la posventa, espero que en un futuro cercano, Isuzu Motors de México logre venta de 20 mil ó 30 mil unidades.

Asimismo, el presidente y director general de operaciones, Takeshi Wakayama, expresó: “con sólo dos modelos de ELF vendimos poco más de 100 unidades en el 2005, pero ganamos muy buena aceptación de algunas de las flotillas más importantes del país, lo cual representó convertirnos hacia el año 2006 en el camión chato mejor vendido en México con más de 800 unidades.

“Hacia finales del 2008 y durante todo el 2009 los mercados fueron golpeados duramente por la peor crisis financiera global. La demanda total de vehículos de clase 3 a 6 cayó casi un 40% e Isuzu cayó 19% comparado al año pasado, pero con una extensa cartera de productos y mejor reconocimiento de marca, terminamos con casi tres mil unidades vendidas.

Cabe destacar que la unidad Isuzu ELF número diez mil fue donada a la Cruz Roja Mexicana. Isuzu Motors de México espera comercializar cuatro mil unidades durante el año 2010, un incremento de alrededor del 30% en comparación al año anterior.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba