Camiones

¿Una nueva estrella en la ciudad?

La división de vanes de Mercedes-Benz México, que comercializa los productos Sprinter y Vito en el mercado nacional, podría ampliar su portafolio con la llegada del modelo Viano, del cual ya se realizan pruebas en el país, comentó a Indicador Automotriz el Gerente de Mercadotecnia y Precios Vanes, Óscar Benitez.

El directivo mencionó que por el momento no se ha tomado la decisión de introducirla para comercialización ya que por el momento solo se están realizando pruebas de desempeño. Precisó que la unidad no sustituiría a ningún modelo de los que actualmente comercializa la marca, sino que completaría la oferta de productos.

Al cuestionarlo sobre sí llegaría con motor a diesel, Benitez mencionó que “en un principio se aprovecharía la infraestructura que se ha creado actualmente, pero aún no hay nada terminado”.

En México existe una Viano que está actualmente en prueba, pero se cuenta con otro modelo en exhibición en el corporativo. “A mí me gustaría completar la gama con la nueva Citán que salió en Europa, pero no la podemos traer a México porque solo usa motor Euro 5 y Euro 6, en México no es factible, para qué comprometemos el vehículo si el combustible no está disponible”, mencionó Benitez.

Viano es un modelo que se comercializa en Europa. Se trata de una moderna van disponible en versiones como Trend, Ambiente, Avantgarde o Fun, y con la posibilidad de equiparlas con motores diesel de 4 y 6 cilindros o gasolina de 6 cilindros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba