El pasado 23 de diciembre, Volvo Buses recibió la adjudicación de la licitación pública de 200 unidades con motor a diésel, las cuales serán entregadas en el segundo semestre del 2025 para dar servicio en Monterrey, Nuevo León, como parte del «Plan de Reestructuración y Modernización de Movilidad», que lidera el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León.
Estos autobuses contarán con chasis Volvo B8RLE Euro 6, solución que garantiza ahorros significativos en el consumo de combustible y mayor eficiencia en la operación, generando impactos positivos en la sociedad, reduciendo las emisiones de CO2 y asegurando acceso universal.
Los 200 chasises B8RLE se fabricarán en la planta de Volvo en el Estado de México, de los cuales 136 serán autobuses integrales Volvo y los 64 restantes serán carrozados por Marcopolo.
Monterrey, ubicada en la región noreste de México, es la capital y ciudad más poblada del estado de Nuevo León, y la segunda ciudad más grande del país, siendo la modernización del sistema de transporte público una de las prioridades del gobierno actual para garantizar una movilidad sostenible a los usuarios.