Autobuses

Volvo entregará 200 buses en Monterrey

Los 200 chasises B8RLE se fabricarán en la planta de Volvo en el Estado de México.

El pasado 23 de diciembre, Volvo Buses recibió la adjudicación de la licitación pública de 200 unidades con motor a diésel, las cuales serán entregadas en el segundo semestre del 2025 para dar servicio en Monterrey, Nuevo León, como parte del «Plan de Reestructuración y Modernización de Movilidad», que lidera el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León.

Estos autobuses contarán con chasis Volvo B8RLE Euro 6, solución que garantiza ahorros significativos en el consumo de combustible y mayor eficiencia en la operación, generando impactos positivos en la sociedad, reduciendo las emisiones de CO2 y asegurando acceso universal.

Los 200 chasises B8RLE se fabricarán en la planta de Volvo en el Estado de México, de los cuales 136 serán autobuses integrales Volvo y los 64 restantes serán carrozados por Marcopolo.

Monterrey, ubicada en la región noreste de México, es la capital y ciudad más poblada del estado de Nuevo León, y la segunda ciudad más grande del país, siendo la modernización del sistema de transporte público una de las prioridades del gobierno actual para garantizar una movilidad sostenible a los usuarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba