Guadalajara, Jalisco. En el marco de Expo Transporte ANPACT 2023, Volvo Buses continuó celebrando sus 25 años de trayectoria en México, empresa que, en conjunto con autoridades, operadores y sus clientes, ha impulsado de manera constante el desarrollo sostenible de la industria del transporte para pasajeros.
Volvo Buses destacó que, para consolidarse y mantenerse como empresa líder, ha sido un factor clave la sólida relación y estrecha colaboración con cada uno de sus socios comerciales desde su llegada a México, lo que le permite a la organización contar con el portafolio de productos y servicios más completo del mercado mexicano, atendiendo las diferentes necesidades y abordando de manera exitosa las oportunidades.
En conferencia de prensa, Rafael Kisel, presidente de Volvo Group México, resaltó que la prioridad del negocio es, sin duda, el bienestar de las personas y el cuidado del medio ambiente, siendo la responsabilidad social un pilar inquebrantable de la empresa.
Por lo anterior, desde el año pasado, Volvo ha ido más allá de Euro 6 en el segmento foráneo, comprobando que la propuesta de valor integral de la marca asegura beneficios tangibles y únicos en el desempeño de las unidades y en la eficiencia de la operación de sus clientes, incentivando la compra de autobuses con la más reciente tecnología, aun cuando la norma Euro 6 será obligatoria en nuestro país hasta enero del 2025.
La tecnología Volvo Euro 6 es la primera y única circulando actualmente en las autopistas de México, la cual ofrece ahorros significativos en el consumo de combustible, de entre 9 y 13%, en comparación con la tecnología anterior Euro 5, tanto en los autobuses integrales Volvo 9800 como en el chasis Volvo B13R.
Esto, en conjunto con otros beneficios tangibles que incluyen intervalos de mantenimiento más prolongados, los mejores sistemas de seguridad, mayor comodidad para conductores y pasajeros, y la reducción de emisiones, ruido y temperatura, le permite a Volvo Buses ser hoy la mejor y primera opción del mercado de autobuses foráneos, liderando este segmento por cuarto año consecutivo con más del 50% de participación.
En el segmento de autobuses urbanos, este año la marca arrancó con gran éxito su camino de transformación hacia la electromovilidad en México, dando grandes pasos con soluciones que le permitan alcanzar su ambición a largo plazo de ofrecer vehículos 100% seguros, 100% libres de combustibles fósiles y 100% productivos.
A inicios del segundo trimestre Volvo lanzó LUMINUS, el primer autobús integral 100% eléctrico fabricado en México, desarrollado para atender las necesidades de nuestras ciudades e impulsar el desarrollo de Ciudades Cero, con cero emisiones, cero ruido, cero tráfico y cero accidentes, promoviendo el desarrollo sostenible de nuestro país.
Con LUMINUS, Volvo Buses ofrece una solución integral para la exitosa implementación de proyectos de electromovilidad, incluyendo asesoría, autobuses, infraestructura, servicios, refacciones, financiamiento y un modelo de circularidad, siendo la única marca en nuestro país en ofrecer este último beneficio que permite dar usos adicionales a las baterías en ciclos posteriores a su vida útil en los autobuses.
Con el autobús Volvo 100% eléctrico la empresa ofrece a sus clientes el mejor costo- beneficio y garantiza la operación continua de sus flotas, acompañándolos durante toda la vida útil del producto. LUMINUS es energía pura que nos mueve y conecta con la mejor solución para el transporte público en México.