Volvo Buses está cambiando su modelo comercial en Europa y aplicará el mismo modelo exitoso que tiene en otros mercados. Esto significa que Volvo Buses centrará su producción en chasis y, junto con carroceros externos, ofrecerá a los clientes en Europa una gama completa de autobuses urbanos e interurbanos, así como autocares para el segmento premium.
En consecuencia, Volvo Buses decidió cerrar su fábrica de carrocerías en Wroclaw, Polonia, durante el primer trimestre de 2024. Volvo Buses firmó una carta de intención con respecto a la venta de sus instalaciones a Vargas Holding. Una provisión de reestructuración de SEK 1,300 millones tendrá un impacto negativo en los ingresos operativos en el primer trimestre de 2023.
“Nuestro negocio en Europa ha tenido pérdidas durante años. Con este modelo de negocio, que ya aplicamos hoy con éxito en muchos mercados, mejoraremos la rentabilidad y aseguraremos nuestra competitividad a largo plazo”, dice Anna Westerberg, presidenta de Volvo Buses.
En el futuro, Volvo Buses seguirá teniendo la interfaz del cliente, ofrecerá a los clientes en Europa una gama completa de autobuses y autocares en asociación con carroceros externos seleccionados, al tiempo que garantizará un servicio de tiempo de actividad sólido y un alto nivel de seguridad y calidad. Esto le dará a Volvo Buses una estructura más ágil, mayor flexibilidad y la capacidad de cumplir mejor con los requisitos del mercado y las demandas de los clientes.
Está previsto que la fabricación de carrocerías en Wroclaw continúe hasta el primer trimestre de 2024. Los pedidos de autobuses y autocares completos en Europa se entregarán desde la planta de Wroclaw según lo previsto. Volvo Buses continuará brindando servicio y soporte completos a la flota existente, así como a la nueva oferta.