Autobuses

Autobús híbrido 7700

Volvo México presentó su unidad 7700 Híbrido que próximamente se incorporará a prestar servicio en la Ruta del Metro que irá de Buenavista a la zona del Aeropuerto de la Ciudad de México pasando por el Centro Histórico.

Durante su presentación, el Presidente de Volvo México, Per  Gabell reconoció que la empresa sueca trabaja en el desarrollo de una gama de autobuses urbanos en versión híbrida para una pronta disponibilidad.

“Este autobús de piso bajo cuenta con capacidad para 95 pasajeros, su tecnología híbrida combina un motor a diesel y uno eléctrico para la propulsión. A través del efecto electromagnético, el sistema híbrido recupera energía cinética del frenado, la transforma en eléctrica y la almacena en una batería recargable.

“La energía recuperada alimenta un motor-generador eléctrico para el arranque y la aceleración y cuando el autobús alcanza una velocidad de 20 kilómetros por hora, es relavo progresivamente por un motor a diesel de bajas emisiones. La energía recuperada alimenta  también el aire acondicionado, la servodirección y el sistema de puertas”.

A diferencia de otras alternativas de propulsión, estos autobuses no requieren adaptaciones de taller y aprovechan el equipamiento convencional de recarga de combustible.  “En tecnología los cambios no se dan solos. Hay que agregar dos cosas un buen producto y la infraestructura adecuada, por parte del Gobierno”, aseguró Per Gabell.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba