Luego de que en julio de 2009 Mercedez-Benz Autobuses (MBA) entregará las primeras dos unidades, de un total de mil que adquirirá entre 2009 y 2012, modelo Multego con tecnología Euro 5 a la firma de transporte de pasajeros ADO, el vicepresidente de la firma, Harald Hauke, adelantó que este año traerán más modelos que cumplan con esta norma.
“Para MBA el cuidado del medio ambiente es un tema principal. Trabajamos para introducir en México tecnología amigable con el medio ambiente, la empresa desarrolló BlueTec 5, que es una tecnología para la minimización de emisiones de los motores a diesel.
Por eso, explicó el directivo, hemos puesto ya a disposición de los clientes el Multego y ahora también los autobuses articulados Gran Viale con BlueTec 5, “además de estos vehículos este año estaremos introduciendo otros dos modelos de autobuses urbanos con esta tecnología”.
En otro tema, Hauke informó que la firma alcanzó durante 2009 un volumen de dos mil 819 unidades por lo que mantuvo su liderazgo de participación de mercado con un 51%, lo cual ha logrado desde hace más de una década.
De igual forma, opinó que este año se espera un recuperación moderada, “lo que nos ha enseñado la historia de las crisis en México es que los niveles normales de ventas de autobuses no se recuperan en menos de cuatro o cinco años, por lo que en 2010 sólo podría esperarse una recuperación de alrededor del 20%”; finalizó.