Autobuses

Viaje desde el segundo piso

Volvo Autobuses México presentó su nuevo modelo Campione Double Decker, un autobús con plataforma de Volvo y carrocería de la brasileña Comil, que ya está disponible para su comercialización en el mercado nacional. El presidente de Volvo Joint Company, Rafael Kisel, dijo que su adaptación a las condiciones del país tardó un año y desde hace dos meses han hecho pruebas exitosas.

Entre sus principales atributos están su motor diesel de 13 litros D13C de 500 hp, aire acondicionado con mayor capacidad, acabados pensados en pasajeros y operadores, así como áreas de servicio independientes al área de pasaje. Las dimensiones del autobús son 2.60 metros de ancho, 14 de largo, 4.10 de altura y cajuela de 8.5 m³. Kisel agregó que el rendimiento de combustible también es muy bueno, además de contar con un centro de gravedad extra alto y bajo nivel de ruido interno.

El director comercial de Volvo Buses México, Moshe Winner, explicó que “Volvo es de los principales actores en foráneos y vemos que cada vez va tomando más importancia el Doble Piso y no podemos no estar en esos segmentos. El chasis B13R es en un 95% el mismo del 9700 Grand por lo que ya tenemos experiencia en mantenimiento, refacciones y los operadores conocen la unidad. Estamos listos para recibir pedido de unidades y dar soporte posventa”.

Por su parte, el gerente de exportaciones de Comil, Eduardo García, precisó que el mercado mexicano es el segundo mercado latinoamericano en unidades vendidas y va a seguir creciendo. “Queremos participar en ese crecimiento, Comil lleva muchos años en México, tenemos una planta en Querétaro y un amplio stock de refacciones”. En Brasil el segmento de Doble Piso demanda entre 400 y 500 unidades, cerca de 30% de ese mercado es de Comil.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba