Dina Camiones, la marca de capital 100% mexicano, estima superar ampliamente las 132 unidades vendidas en 2011 y las 349 del año pasado. “Tenemos el compromiso de vender durante el 2013 más de 950 unidades, lo que nos permitirá no solo incrementar nuestras ventas versus años anteriores, sino también nuestra participación de mercado a nivel nacional e internacional”, explicó a Indicador Automotriz el director general de la firma, Martín Meléndez.
Uno de los sectores donde la marca tendrá un buen impulso será en el de BRT, “estamos en diferentes pruebas alrededor de diversos corredores en el país no solo del Brighter, sino de nuestras líneas a gas natural y BRT. Nuestra intención es que gobiernos y transportistas comprueben las cualidades y ventajas de nuestro producto. Este año cerraremos con más de 50 unidades Brighter vendidas en diferentes corredores”, agregó.
Desde que la marca fue relanzada, lo modelos Outsider, Runner y Linner han sido los modelos con mayores ventas de la compañía, con casi 300 unidades. “Estamos teniendo muy buena aceptación con nuestra línea de autobuses a gas natural y para sistemas BRT, con la que atendemos las necesidades actuales en cuanto a movilidad en las grandes ciudades y cuidado del medio ambiente”.
Crecerá red de servicio
Dina ampliará este año su red de servicio y venta, “estamos desarrollando toda la infraestructura para poder abrir más puntos de contacto para ampliar nuestra red de distribuidores y estar más cerca de nuestros clientes dando servicio oportuno a sus necesidades dentro de sus territorios; destaca una oficina de ventas y atención a clientes en Monterrey y un taller DINA en Veracruz”, precisó Meléndez.
Dina está continuamente renovando y mejorando sus instalaciones. El año pasado, por ejemplo, se añadió a la infraestructura de la planta el área de ACOPESA, la cual surte de partes y componentes automotrices a la industria, teniendo a Dina como cliente principal. Este año ampliará una segunda línea de producción con una cabina de pintura nueva de doble capacidad y un taller y oficinas nuevas para el área de postventa.