Autobuses

Va por 1,300 autobuses este año

DINA vendió 1,020 unidades el año pasado que representan una participación de mercado del 14% en las clases 7 y 8 de pasaje y el 11% del mercado total de pasajeros; así como un crecimiento en ventas del 45% respecto al 2017. Para este año, la meta de la armadora mexicana es comercializar 1,384 unidades.

En 2018 DINA logró ubicar el 32% de las ventas dentro del segmento de Transporte Empresarial. Asimismo, estableció alianzas con nuevos socios comerciales, ampliando la gama de productos y opciones de carrocerías para los clientes, acortando plazos de entrega y aumentando capacidad productiva, explicó Miguel Ángel Velasco, Director General.

Para muestra, la armadora ya entregó las primeras 60 unidades DINA-AYCO y la primera unidad modelo Spectrum entre DINA-Marcopolo está lista para ser presentada al mercado, augurando un 2109 en el que se verán los frutos de esta estrategia, con una cantidad importante de unidades.

Además, este año DINA presentará las versiones de Runner y Linner 2020; así como otros autobuses que emergerán como resultado de nuevas alianzas que vendrán a fortalecer la cartera de productos, ofreciendo una mayor variedad de opciones a los clientes, con el objetivo de satisfacer las diferentes demandas del mercado.

Velasco dijo que la firma busca consolidarse como una empresa de soluciones integrales de movilidad sustentable, por lo que seguirá fortaleciendo sus áreas de postventa con más y mejores propuestas como son las pólizas de mantenimiento contratado, cursos de capacitación a operadores y técnicos, así como pruebas en ruta para conseguir la mejor operación y rendimiento de las unidades.

Transporta tu lente

Por otra parte, DINA exhibió las fotografías ganadoras del concurso anual “Transporta Tu Lente”, que nació en 2016 con la idea de compartir -a través de la imagen- las vivencias tanto de los usuarios, como de los apasionados de los autobuses, clientes, amigos, aficionados a la fotografía e incluso de sus propios colaboradores.

Un total de 20 fotografías, montadas sobre caballete e impresas a color, integran la colección que fue exhibida en sus instalaciones de la Ciudad de México. Pero al mismo tiempo, 12 de ellas formarán parte de un calendario de escritorio y el resto en un calendario de pared que difundirá la armadora.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba