A la gama de modelos comercializados por DINA Camiones se incorporará próximamente el autobús Linner G con motor Cummins Gas BG 5.9 litros 230 HP@2,800 rpm y torque 500 lb-ft@1,600 rpm, anunció en conferencia de prensa el director general de la empresa, Martín Meléndez.
El que será el séptimo modelo de la marca en México tiene capacidad para 41 pasajeros y es la apuesta del fabricante para participar en la modernización del transporte de pasajeros en México.
Cuenta con transmisión automática Allison B300 de cinco velocidades al frente y reversa. El tanque de combustible de construcción especial tiene capacidad para almacenar 190 litros de gas.
Por su parte, el director comercial de la marca, Humberto Doria, reconoció los aspectos de seguridad del uso del gas natural en este tipo de unidades, como la facilidad de dispersión en la atmósfera, menos flamable, además los tanques están fabricados para soportar fuertes impactos y altas temperaturas.
Respecto al cuidado del medio ambiente el gas natural disminuye en más del 80% la contaminación por emisión de gases tóxicos y partículas tóxicas y contribuye a evitar el efecto invernadero, pues produce menos dióxido de carbono y representa para quienes lo utilizan un 35% en ahorro de combustible.