Autobuses

Un año de más participación

manbus1A poco más de una década de iniciadas las operaciones en México de MAN Truck & Bus, en 2016 tiene como objetivo lograr una participación de 18% en el segmento de pasaje y realizar inversiones superiores a los 20 millones de dólares en infraestructura y nuevos lanzamientos en el país.

Al cierre de 2015 los resultados de las ventas de autobuses reportaron la colocación, en el mercado interno, de 1mil 140 autobuses que, en comparación con las 936 del año anterior, representan un crecimiento de 22%. También, el segmento de midibuses, clasificados en las Clases 5 y 6 logró una participación de 59%, manteniendo su liderazgo por quinto año consecutivo.

El Director General de MAN Truck & Bus México, Leonardo Soloaga, en su oportunidad reconoció contar con una gama completa de unidades para satisfacer las necesidades de los transportistas mexicanos. “El principal objetivo en los siguiente años será enfocarnos en el aumento de la participación de mercado y volumen de producción, así como la competitividad y mejora en la satisfacción al cliente”.

Leonardo Soloaga considera tres pilares base en la estrategia: calidad de los productos donde se continuara con el concepto Dual Brand, Volkswagen-MAN; competitividad, con el aumento del contenido nacional, desarrollo de proveedores locales, adopción de nuevas tecnologías e innovaciones y mayores ofertas de financiamiento.

En entrevista con Indicador Automotriz, Juan Leonardo Soloaga, reconoció el compromiso que el corporativo tiene con el transportista mexicano. A más de un año de su llegada a México, él continuará con la estrategia impuesta con su antecesor y buscará consolidar una operación en constante crecimiento.

Uno de los primeros puntos a resolver es dar un mayor enfoque al servicio postventa y ampliar la cobertura territorial; para ello, se invertirá en apertura de distribuidoras con talleres y mecánicos especializados. “Hoy estamos débiles en este aspecto, pero debemos mejorar y proporcionar servicio al cliente las 24 horas todos los días del año”, aseguró.

juanleonardosoloagaAbundó que la empresa tiene una participación importante en el segmento de autobuses y los número no mienten, ahora hará que enfocarse hacia el segmento de carga donde la meta es crecer el 30% en el sector de vehículos ligeros, considerado el de mayores oportunidades por la cantidad de camiones comercializados.

En MAN Truck & Bus tenemos una línea completa de autobuses y camiones en México, con las diferentes familias Constellation, Worker, Delivery y Volksbus con la mejor tecnologías. Pero necesitamos, por parte de las autoridades, reglas claras para la implementación de ésta en el país si queremos proteger el medio ambiente.

Recientemente, MAN Truck and Bus México recibió la certificación OHSAS 18001 por DQS, organismo de certificación líder a nivel global, es un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional, que ayuda a proteger a la empresa y a sus empleados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba