Veracruz es una zona estratégica de movilidad para ADO, hace 75 años el primer viaje realizado fue desde la Ciudad de México a Veracruz, con un recorrido de más de 10 horas y haciendo escalas en las ciudades de Puebla, Perote y Xalapa. Desde entonces se tuvo una visión clara de la importancia que esta ciudad tendría como punto de enlace hacia los destinos más importantes del Centro, Norte y Sureste de la República Mexicana.
Xalapa cuenta con una de las cinco terminales más importantes que ADO tiene en el país, el 21 de abril de 1990 fue inaugurado este edificio diseñado por el Arquitecto Enrique Murillo Pérez, quien ese mismo año se hizo merecedor a la medalla de oro de la Primera Bienal de Arquitectura por este excelente trabajo.
Tras 25 años, esta Terminal sigue estando vigente y ha ido adaptándose a las necesidades de los pasajeros con el objetivo de ofrecer un servicio óptimo. Xalapa se ha convertido en el origen y destino de millones de personas.
“Actualmente, transportamos desde Xalapa más de 2 millones de pasajeros al año y se realizan 631 corridas diarias. Celebramos 25 años de esta terminal en donde ofrecemos a nuestros pasajeros servicios diversos en nuestras diferentes marcas, tales como: ADO Platino, ADO GL, ADO Aeropuerto, ADO, OCC, AU, Cuenca y TRV hacia los principales destinos, como: México, Veracruz, Puebla, Poza Rica, Coatzacoalcos y Córdoba entre otros”, mencionó Virginia Moreno Villalvazo, Gerente General de la Región Golfo Centro.
Asimismo, comentó que hoy no solo se cubren las necesidades primarias de transportación, también se ofrece una diversidad de paquetes turísticos en el módulo de “Mi escape”. Permitiendo a los usuarios vivir experiencias increíbles, con la comodidad de encontrar la totalidad de servicios en un solo paquete.
ADO consolida su compromiso con el estado de Veracruz en la contribución a la movilidad integral, generando encuentros personales para crear experiencias fascinantes que cambian vidas. Con más de 75 años de experiencia, ADO es la empresa de movilidad integral por excelencia, siendo el puente terrestre que facilita el traslado de turistas nacionales y extranjeros en el Centro, Sur, Sureste y Golfo de México.