Autobuses

Supera las expectativas

marcopolo1A menos de seis meses del lanzamiento de los nuevos modelos exclusivos para el mercado mexicano y de ofertar diferentes opciones de chasis de autobuses, Marcopolo registró 500 unidades comercializadas, tanto de carretera como de urbanos.

Según Paulo Andrade, director general de Polomex, unidad de Marcopolo en México, ese desempeño demuestra el acierto en la decisión estratégica de la empresa en enfocarse en las demandas del mercado y ofrecer diferentes vehículos con diversas opciones de chasis. “Nuestro objetivo fue atender las expectativas de los operadores y diversificar nuestro portafolio de productos. Con eso, en poco tiempo ya conseguimos ampliar nuestra participación”, explica Paulo Andrade.

La introducción de los nuevos modelos de autobuses de la línea Marcopolo MP, que complementan la actual línea de la Generación 7, elevó la producción en la fábrica de Monterrey. En los seis primeros meses de este año, ya fueron vendidos alrededor de 500 unidades de productos de la línea MP para diferentes empresas de transportes.

De acuerdo con Paulo Andrade, algunas de las unidades ya fueron entregadas y otras están en el programa de producción de junio hasta el inicio del próximo año. Los productos en destaque son los autobuses MP 60 MX, MP 70 MX, MP 120 MX 4×2 de 14 metros, MP135 MX 4 x2, MP 160 LD, MP 180 MX (Double Decker).

Marcopolo MP135 MX 4×2

Uno de los principales lanzamientos de Marcopolo en México es el nuevo autobús de carreteras MP 135 MX 4×2. Este es el primero disponible en el mercado con la opción de chasis 4×2, en el caso de Scania K440, que tiene como diferencial competitivo ser el único con más capacidad de pasajeros, más espacio interno y altura total superior a la competencia en el segmento 4×2.

Ya fueron vendidas 200 unidades del MP 135 MX 4×2, y 6 unidades MP 135 MX 6×2 que ofrecen además innovaciones tecnológicas y acabamientos de interior sofisticados, como el sistema de audio, pantallas de vídeo individuales en el respaldo de cada silla y la opción de dos sanitarios en la parte trasera.

Otros modelos que alcanzaron gran éxito en el mercado fueron los autobuses Marcopolo MP 180 MX (Double Decker) y Marcopolo MP 120 MX.  Polomex cerró la venta de 120 unidades del MP 180 MX, con chasis MAN, que tienen varias innovaciones tecnológicas, como acceso del conductor al salón inferior, sistema antifuego, maleteros internos con puerta, además de muchas otras innovaciones en acabamientos interiores.

También fueron comercializadas más de 50 unidades de MP 120 MX, con plataforma Scania y 14 metros de longitud, para diferentes operadores turísticos, como las empresas Albatros, Novalatur, Matinez, Aviles, Turismo Vip Travel, Transporte Arce y Altiplano, Grupo Vencedor, San José, Mex Tur, ETS, El Palmar, entre otros.

marcopolo2Nuevo Marcopolo MP 160 LD MX

Otra novedad de la empresa en México es el nuevo autobús Marcopolo MP 160 MX (Low Driver). El primer vehículo de este modelo será presentado y entregado en noviembre 2016. Este modelo es inédito en México y es destinado al segmento de turismo y ofrece diferenciales con relación a la competencia un mayor tamaño y altura, además de más capacidad de equipajes, esencial para ciertos segmentos de transporte de lujo del mercado mexicano.

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