Los expertos en manejo térmico de Eberspächer cada día se esfuerzan por mejorar la calidad del aire en los sistemas de A/C del transporte público, de personal, foráneo y turismo con el propósito de hacer que los viajes en los autobuses sean mucho más seguros.
Eberspächer ha desarrollado una solución de tres pasos para lograr buena calidad del aire al interior de los autobuses: Filtros de partículas, filtro polarizador electrónico en el sistema del A/C del autobús que capturan las partículas contaminadas y módulos de UV-C LED que es una solución ideal para inactivar los virus.
Por lo tanto, estas soluciones para limpiar el aire de Eberspächer proveen una purificación completa del aire y generan un ambiente más seguro no sólo para los pasajeros, sino también para los operadores y personal de mantenimiento.
El número de patógenos pueden incrementarse considerablemente en espacios cerrados. Por eso, una ventilación regular reduce el riesgo de infección. La ventilación también mejora las condiciones climáticas en el interior por el incremento de la humedad del aire, previniendo la resequedad de las membranas mucosas tanto en nariz y boca, lo cual brinda una mejor protección contra los patógenos.
Proveer un aire fresco o incrementarlo es una medida que vale la pena en los autobuses o coaches. Los sistemas de A/C ayudan a mejorar la calidad del aire en los autobuses. Para beneficiarse de esto, la unidad de negocios de Eberspächer Bus & Coach ha desarrollado una solución de tres pasos para tratar el 100% del aire que se mueve a través del sistema HVAC del autobús.
Solución de filtro de partículas
El filtro de partículas es un filtro de tipo plisado que va puesto a un lado de la bobina evaporadora, reemplazando el filtro de espuma de poliuretano existente de baja filtración llevándola a un nivel medio de filtración. Además de polvo, polen, moho y hollín, estos filtros capturan las gotas de agua que pueden contener a los virus transmitidos por las personas al toser o al estornudar.
Estas gotas de agua varían en un tamaño entre 0.6 a 10 micrones. El filtro de partículas de Eberspächer puede filtrar hasta el 74% de las partículas de 0.5 micrones y más del 90% de las partículas de 10 micrones. Estos filtros son instalados en el techo del sistema del aire acondicionado.
Filtro polarizador electrónico
Esta solución ofrece un nivel de filtración medio a alto. En comparación con los filtros de partículas, es más efectivo al remover las partículas y, por lo tanto, pueden capturar hasta un 97% de partículas de 0.3 micrones y hasta un 99% de partículas de 10 micrones.
Esta solución es de alta eficiencia de filtrado con una baja caída de presión estática. Es instalado en la rejilla de retorno del A/C y empieza a trabajar automáticamente al encender el A/C. Eberspächer ofrece esta solución en 7 tamaños diferentes para adaptarse en equipos de A/C multimarca. Estos filtros han tenido mucho éxito con los clientes y los han usado por varios años.
Módulo UV-C LED para esterilizar el aire
Se trata de una esterilización de alta eficiencia desarrollada por Eberspächer. 100% del aire que es movido en el interior del autobús a través del aire acondicionado, el 99% es esterilizado por radiación UV-C. Se usan 4 a 6 perfiles de esterilización UV-C LED de 198 UV-C LEDs para inactivar los virus dentro del flujo de aire.
Pruebas independientes lo han calificado para desinfectar los virus de influenza (H1N1 y H3N2). Los módulos pueden ser montados en el techo del sistema del aire acondicionado o directamente en los ductos del aire del autobús. Por esta razón, esta solución puede ser adaptada a cualquier marca de sistema de aire acondicionado. Gracias a una luz indicadora visible, los pasajeros o los operadores de la unidad pueden darse cuenta cuando los módulos UV-C están encendidos sin exponerse a ningún riesgo por la luz UV-C.
Miguel Vallejo, Director General de Eberspaecher Climate Control System en México, comentó: “Además de la calidad y la tecnología que realmente ofrecen nuestros sistemas de A/C para autobuses, la salud y la seguridad de nuestros clientes finales son las prioridades de Eberspächer. Nuestras tres nuevas soluciones de limpieza de aire tratan el 100% del aire que se mueve a través del sistema HVAC de los autobuses de los clientes, brindando una mejor calidad del aire no solo para los pasajeros, sino también para los operadores de vehículos y el personal de mantenimiento; haciendo que cada viaje sea más confiable y especialmente seguro en estos momentos”.