Autobuses

Servicio, pilar de postventa

Este año el principal objetivo del área de postventa de Mercedez-Benz Autobuses será incrementar el servicio, aseguró el director de Postventa de la marca, Raúl González. “Vamos a lanzar muchos programas basados en tecnología, sistemas, accesos vía remota, documentación online, todo para hacer más fácil la reparación de los vehículos de nuestros clientes y sistemas de apoyo.

Explicó que el área crece año con año, “en 2011terminamos muy bien, verdaderamente creo que todo el trabajo que realizamos durante el año pasado, todas y cada una de las actividades, impactaron positivamente en el resultado. Como muestra crecimos 22% en venta de refacciones, un crecimiento muy importante porque teníamos una expectativa menor y logramos superarla”.

Asimismo, indicó que la satisfacción de los clientes también se ha incrementado, “después de haber crecido 5-6 puntos en 2010, en 2011 volvimos a crecer 3 puntos, estamos en 89 de 100 puntos de satisfacción en la postventa y en esta área es muy complicado porque es donde viene la parte conflictiva y aun así los clientes nos calificaron muy bien”.

Mencionó que si bien la volatilidad en el tipo de cambio es un factor que ha afectado en los últimos meses, “tenemos el firme reto de crecer 11% en refacciones, 15% en servicio y 2% en nuestra satisfacción de clientes.

“El año pasado nos planteamos un 13% y crecimos un 22% en ventas de refacciones. Este año nos planteamos un 11% por el lanzamiento de nuevos autobuses que vamos a tener disponibles a partir de junio”, finalizó González.

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