Autobuses

Se mantiene como líder en foráneos

Scania cerró el 2018 con cerca de 800 unidades colocadas en el mercado e inició este año con una renovada estrategia de posicionamiento en el sector de carga.

El año pasado se presentó con retos de toda índole para el sector del autotransporte, desde aumento de precio en los combustibles tradicionales, actualización al marco regulatorio en materia de seguridad y emisiones, atención a la seguridad tanto dentro de las unidades como en los caminos que recorren y, sobre todo, compromiso con la movilidad eficiente.

De las 796 unidades que se colocaron en total, 694 correspondieron a autobuses foráneos, 56 a autobuses urbanos y 46 fueron de carga.

Scania mantiene el liderazgo del segmento foráneo con una participación de mercado de 42.9%, gracias a su propuesta de servicio y tecnología sobre todo en la incorporación como estándar de los sistemas de seguridad Scania (ADAS) en su gama de chasis.

En lo que respecta en autobuses urbanos 2018 fue importante gracias a proyectos en diferentes ciudades mexicanas como Puebla, donde la marca colocó 37 vehículos a Gas Natural Euro VI para la Ruta 3, siendo el primer corredor verde en el país, Mexibús en el Estado de México con 11 articulados para la extensión de la línea y en Metrobús 8 unidades, manteniendo el acompañamiento total en la Ciudad de México.

Con la llegada de la Nueva Generación, durante 2018 la marca comenzó con pruebas exhaustivas para mostrar las ventajas del producto y poder garantizar un excelente rendimiento de combustible, los resultados no se hicieron esperar y con más de 21 pruebas con diversos clientes, variedad de cargas, condiciones topográficas, climatológicas, etc., se logró un rendimiento promedio de 11% mayor en relación a la competencia.

Convención Anual

Para comenzar el año, Scania celebró su Convención Anual, en la que directivos y colaboradores compartieron experiencias, intercambiaron puntos de vista y se presentaron los resultados de la compañía durante 2018 y los nuevos retos que se vienen para 2019.

“Es una experiencia muy valiosa para nosotros, ya que nos permite reagruparnos, refrescar las directrices que seguimos día a día, compartir experiencias y hacer que la relación entre los colaboradores sea más personal, sin importar en que extremo del país estemos”, comentó María Esther Delgadillo, Gerente Nacional de Recursos Humanos de Scania México.

En esta convención se habló a fondo de la estrategia de Scania en la búsqueda por posicionarse en el segmento de camiones de carga, su nombre: The Journey. Dicha estrategia permitirá demostrar a los dueños de flotas, las ventajas competitivas de las unidades de la Nueva Generación de la marca.

“El compromiso de Scania es entender el negocio de nuestros clientes por ello necesitamos estar cada vez más cerca de ellos, con mejores condiciones comerciales, precios competitivos, pero sobre todo con una escucha activa de lo que el transportista necesita”, mencionó Alejandro Garibay, Director Comercial y Marketing.

Scania ha diseñado su estrategia basándose en los requerimientos más apremiantes de sus clientes, como:

  • Oferta de vehículos con norma de emisiones Euro V, antes de su obligatoriedad.
  • Condiciones comerciales y de financiamiento altamente competitivas.
  • Opción de recompra.
  • Paquetes de mantenimiento y garantía extendida.
  • Precios competitivos.
  • Demos para pruebas de rendimiento.
  • Expansión de la red de ventas y servicios.

Para este año, el objetivo de Scania es incrementar sus ventas, tan solo en el segmento de carga, en más del 200% por lo que la estrategia es crucial para lograr los objetivos planteados y cumplir con las expectativas de todos los clientes.

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