El Gobierno de la Ciudad de México informó que, de los operativos para supervisar la correcta operación de quienes conducen las unidades de transporte público concesionado desde el pasado miércoles 15 a este martes 21 de junio, se han realizado 4 mil 198 revisiones.
Con el apoyo del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se han sancionado a 319 unidades por no cumplir con los requisitos de licencia Tipo “C” vigente, seguro vigente, no portar uniforme y llevar acompañante.
Adicionalmente, el pasado jueves se llevó a cabo un operativo a la ruta 57 que opera de los Centros de Transferencia Modal (CETRAM) de Tacubaya, Mixcoac y Barranca del Muerto hacia la alcaldía Álvaro Obregón por las avenidas Av. Centenario y las Águilas ya que esta ruta es la organización que cuenta con mayor número de hechos de tránsito (17) y quejas ciudadanas (339) en el periodo de 2021 a la fecha.
Asimismo, se recuerda que a partir del 22 al 31 de junio, además de revisar que los conductores cumplan con los requisitos previamente señalados, se revisará que las unidades no cuenten con vidrios polarizados, que porten rótulos y número de placa en la cromática. En este sentido, desde el 1 de julio, se revisarán las condiciones físicas básicas de seguridad de la unidad como luces, pasamanos, asientos, puertas y llantas.
Se reitera a la ciudadanía que puede realizar denuncias de cobro no autorizado o mal servicio a través de Locatel al número *0311 o en las redes sociales de la Secretaría de Movilidad.